Joyas de María Antonieta alcanzan los 36 mdd en subasta

Las diez piezas, que usó la reina antes de ser decapitada durante la Revolución Francesa, fueron valoradas en 3 millones de dólares se vendieron al final por 43 millones de dólares.

El colgante de Maria Antonieta supero las expectativas en la subasta. (AFP)
Las joyas de Maria Antonieta por 36 millones de pesos. (AFP)
Agencia AFP
Suiza /

Un colgante de perlas y diamantes que perteneció a María Antonieta antes de que fuera decapitada durante la Revolución Francesa se vendió por 36 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby's en Ginebra, pulverizando todas las estimaciones. 

La subasta, que se realizó en un hotel a orillas del lago de Ginebra, vivió una puja febril por una colección de diez piezas de la familia Borbón Parma, que incluyó la exhibición de joyas que se habían mantenido lejos de la mirada pública durante dos siglos. 

Las diez piezas a la venta, que estaban valoradas en 3 millones de dólares, se vendieron al final por 43 millones de dólares, indicó Sotheby's. Entre ellas, un broche de diamantes que se estimaba en unos 80 mil dólares se vendió por 1.75 millones. 

​Pero la estrella fue el colgante, con una perla natural con forma de pera de un tamaño excepcional y que estaba valorado entre 1 y 2 millones de dólares. Finalmente fue adjudicado por 36 millones de dólares a un comprador privado que quiso mantener el anonimato. 

Según la casa de remates, el colgante establece un nuevo precio récord para una joya de perlas vendida en subasta. 

"El colgante de María Antonieta es sencillamente irreemplazable, y el precio que alcanzó va más allá de la propia joya", señaló en un comunicado Eddie LeVian, jefe ejecutivo de los joyeros Le Vian. 

Entre ellas había también un anillo que contenía un mechón de cabello de la que fue esposa del rey Luis XVI, guillotinado junto a ella en 1793.

También se proponían objetos que pertenecieron al rey Carlos X, a los archiduques de Austria y a los duques de Parma.

​bgpa

LAS MÁS VISTAS