La hija de Susan Sarandon, la influencer Eva Amaurri Martino, causó polémica en redes sociales luego de que compartiera fotografías de la fiesta que organizó para celebrar el cumpleaños de su hija, inspirada en temáticas mexicanas.
La pequeña Marlowe, quien cumplió cinco años, asistió a su festejo luciendo un vestido con detalles de artesanos mexicanos y con la cara pintada de catrina. La decoración, por otro lado, constó de pequeñas piñatas con forma de burro, flores y la misma piñata de la fiesta tenía forma de la versión estadunidense de los tacos.
Esto despertó la molestia de algunos usuarios de Instagram, quienes instaron a la influencer a "investigar sobre la cultura de los demás y el significado detrás de las tradiciones antes de usarlas para organizar una fiesta llena de estereotipos", además de acusarla de que "a ella no le importa México".
Debido a estas acusaciones, Eva decidió publicar otra fotografía en la que explicó el motivo de la temática de la fiesta, pues al parecer su hija está muy involucrada con la cultura mexicana y siente fascinación por ella.
Pero también, explicó, deicidieron hacerle homenaje al país y mostrar un poco de empatía en medio del caos que los recientes ataques contra la comunidad mexicana en Estados Unidos han provocado.
"No solo creemos que es importante resaltar la belleza de la cultura mexicana, o los horrores del ataque a los mexicanos en los últimos tiempos, con una fiesta de cumpleaños. Desde que esto comenzó, hemos estado donando a los afectados y también escribí una entrada en mi blog que pondré en mi biografía. También hemos estado llamando a nuestros senadores", mencionó.
Sin embargo, a pesar de los comentarios negativos, muchos de sus seguidores la felicitaron por sus intenciones, y por hacer notoria la cultura mexicana.
cjr