Al parecer los años se están acercando para que la cápsula del tiempo en Altamira, Tamaulipas, sea abierta. Fue un 2 de mayo de 1999 cuando en el gobierno del Ing. Sergio Carrillo Estrada, durante el aniversario del 250 aniversario de ese municipio se construyó una cápsula para que finalmente en 2024 sea revelado su contenido.
La cápsula del tiempo se encuentra en la plaza Constitución de Altamira, en ella, lugareños depositaron cartas y fotografías para que sus seres queridos del futuro conozcan por medio de fotos cómo era la ciudad en 1999.
- Te recomendamos Las chochas "flor de palma" identidad de Tamaulipas Estilo
En entrevista a MILENIO Tamaulipas, Francisco Castellanos, cronista de Altamira, compartió la finalidad de la cápsula del tiempo.
"En la cápsula dejaron fotografías, escritos y pensamientos que pudieran ser abiertos en 25 años, ser vistos y leídos por los familiares y compartirlo con la comunidad, con el fin de que las nuevas generaciones conozcan como era Altamira en ese año y festejar el 275 aniversario de la ciudad en 2024", expresó.
Será el 2 de mayo de 2024 cuando la cápsula sea abierta, ¿conoces a alguien que haya depositado su carta?
Cabe mencionar que en 1999 también se construyó el kiosko, las instalaciones del museo, la plaza que fue remodelada y las calles aledañas.
- Te recomendamos ¿Quién alimenta los mapaches de Miramar en cuarentena? Comunidad
GINS