La Zona Conurbada en Tamaulipas es un sitio lleno de misterio por historias y mitos como la del Pepito "El Terrestre" y "los ovnis" en playa Miramar.
Una de las leyendas de Tamaulipas en especial que ha trascendido por generaciones, radica en el hospital Naturista y es una enfermera a la que apodaron “la planchada”.
Todo comenzó en el año 1984, cuando el Hospital Naturista de Ciudad Madero, abrió sus puertas con el nombre "Centro de Rehabilitación Juan Álvarez Díaz", según datos, fue una inversión del sindicato de Pemex y daba atención médica al público en general.
En ese año era el hospital con la mejor tecnología de toda latinoamérica, sin embargo, 5 años después tuvo que cerrar sus puertas y desde entonces no fue usado por el gobierno o alguna dependencia particular.
La leyenda
Se decía que dicha mujer era muy limpia, bonita y su uniforme de enfermera siempre estaba bien planchado. Ella se enamoró de un doctor que jugó con sus sentimientos y después la dejó. Aunque no se sabe con exactitud quién era la enfermera y el doctor, la leyenda cuenta que después de ese suceso, ella comenzó a tratar mal a sus pacientes porque tenía el corazón “roto”.
Tanta fue su negligencia hacía ellos que un día decidió no darle medicamento a un niño que lo necesitaba y murió. El padre del menor al conocer el mal trato, se volvió loco y mató a la enfermera cortándole el cuello con un bisturí.
El origen de "la planchada" comenzó poco después del cierre del Hospital Naturista, debido a que el lugar fue prácticamente abandonado por las autoridades. Poco después comenzó a circular una historia de "terror", sobre que el nosocomio estaba embrujado y que aparecía una mujer vestida de enfermera y la cual apodaron "la planchada".
- Te recomendamos ¿Sabes la historia del nombre de la Laguna del Carpintero? Estilo
¿Quiénes han visitado el lugar?
Con el paso de los años comenzaron a circular rumores que el espíritu de la enfermera recorría el hospital naturista y que no encontraba el descanso eterno. La leyenda comenzó a tomar más poder cuando el hospital fue abandonado, inclusive jóvenes curiosos visitaban ese lugar para comprobar que la leyenda de la enfermera “la planchada” existía.
Según datos, en el año 2006, el hospital abandonado se convirtió en el santuario para muchos criminales, policías a menudo encontraban animales muertos, pentagramas dibujados en las paredes y sangre en las paredes. Después de eso se les pidió a los vagabundos retirarse del lugar, hasta que lo hicieron.
Esta leyenda de Tamaulipas se hizo popular con el paso de los años y es por esto que existen distintas versiones de la misma.