Desde jóvenes hasta abuelitos, aumenta tendencia de hacerse un tatuaje

Día Internacional del Tatuaje

Tatuador señala que en la actualidad no existe edad para los tatuajes ni hay una tendencia sobre alguna figura o símbolo, debido a que cada persona es un mundo diferente.

Tatuajes hechos en Tampico. (Cortesía)
Pablo Reyes
Tampico /

La sociedad actual ha dejado a un lado los estereotipos e inclusive se sanciona a quien discrimina a una persona por su aspecto en cualquier trabajo y esto ha abierto la puerta a que jóvenes e inclusive adultos de la tercera edad, busquen cumplir su sueño con un tatuaje en cualquier parte de su cuerpo.

Anteriormente, aquellos que querían adornar su cuerpo con pintura, buscaban cualquier tipo de pretexto como la frustración, el enojo, amor, tristeza, nostalgia, rebeldía, entre otros, para hacerse un tatuaje, justificandolo con mensajes ocultos detrás de los dibujos o las letras impregnadas en su piel.


Hoy en día, los tiempos han cambiado, en la mayor parte de las veces, lo único que se pretende es verse bien, con un tatuaje que consideren pueda lucir bien en el hombro, las piernas, el cuello, manos, cuello, cabeza, pies, espalda o inclusive en la zona íntima, para sorprender a sus parejas.

Ya no se busca dar un mensaje a través de la pintura, simplemente eligen un personaje de caricatura, películas, artistas reconocidos, calaveras que es lo que más destaca, rosas, aves, animales, autos, seres míticos, religiosos, ya sea en blanco y negro o a color, para que sean mas llamativos.

Ahora en la pandemia que se mantiene desde el 2020, algo que también se ha dado mucho es la de tatuarse el rostro del ser querido que han perdido en esta lucha que alejó a todos con el aislamiento, pero ahora, la sociedad está más unida que nunca y dispuesta a afrontar lo que viene hasta el final de esta crisis mundial de salud.

Ricardo Antolín, tatuador en Tampico. (Pablo Reyes)


En el marco del Día Internacional del Tatuaje este 17 de julio, Ricardo Antolin de Tattoo Time en Tampico, platicó que una de las más grandes experiencias que ha tenido, fue el haber tatuado a un hombre de 85 años de edad, el más longevo que ha atendido hasta el momento.

Esta persona, lamentablemente padecía de cáncer terminal y le quedaba poco tiempo de vida, así que decidió romper un ciclo. Tenía un tatuaje alusivo a los nacis, así que pidió a Antolín que se lo cubriera. Tiempo después, se enteró que había perdido la vida.

Con esto, afirmó que no existe edad para los tatuajes y que en la actualidad no existe una tendencia marcada, debido a que cada persona es un mundo diferente, piden desde trazos muy sencillos hasta lo más complicado según sus gustos.

“La edad es a partir de los 18 años, he tatuado gente de 85 años de edad, no hay un parámetro de tendencias, cada quien va a decir tatuarse lo que le guste por su familia, por algo emocional, admiraciones, un personaje, no hay un estándar. Yo creo que antes la gente agarraba un rollo detrás de un tatuaje para justificarlo, pero ahora no, lo hacen con más libertad, ya no lo hacen por justificar la ira, tristeza o felicidad, rebeldía, es era en los 90, ahora es para adornar su cuerpo”.

Ricardo Antolín, señaló que el tiempo máximo para trabajar sobre un tatuaje es de ocho horas, en caso de no terminarlo, se programa la conclusión al siguiente día.

Ahora con todos los temas que se han registrado en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, ya hay quienes cotizan para tatuarse un alien, por la creencia que protegen a la zona de los huracanes y también el cocodrilo, que son los animales más llamativos del sur de Tamaulipas.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.