El cabello es el marco del rostro y nos invita a tener una transformación para resaltar nuestros rasgos; tonos un poco más obscuros que en la temporada pasada se abren paso sin dejar de resaltar esos tonos de luz que iluminarán tu cara.
Platicamos con Yessica Ordaz, especialista en color de Leonora Studio, quien nos platico sobre tres tendencias que están en boga en los salones en cuanto a colorimetría se refiere.
- Te recomendamos ColorLife Trends: una experiencia de inspiración, creatividad y color Cultura
Baby lights
Como su nombre lo dice son “Luces pequeñas” que ayudan a iluminar el rostro. Esta técnica empieza a fundirse a escasos centímetros de la raíz (sin tocarla ) .
Es un look más natural ya que simula como si el cabello tuviera reflejos naturales , en ciertas ocasiones ayuda también a disimular las canas sin necesidad de aplicar un tinte en ellas.
“La técnica deseada es tricotar en secciones delgadas para poder diseñar destellos muy suaves”, nos explica Yessica
Este efecto está dirigido a personas que quieran un look muy suave y natural, que solo quieran aportar un poco de luz a la cabellera . Los retoques son aproximadamente cada 6 meses, depende de el crecimiento de cada cabellera .
Con ayuda de shampoo matizador y/o shampoo de cuidado de color podemos hacer que la vida del color sea aún más larga . Lo mas recomendable es hacer un depósito de color cada mes .
Balayage
La palabra viene del Francés y significa barrido , ósea estamos hablando de un “barrido de color”.
En esta técnica empezamos a degradar respetando la raíz llevando toda la luz (el protagónico del color) hacia la punta.
Existen varias técnicas para lograr el efecto , ya sea haciendo un caradado, a mano alzada o la más reciente “touch hair" las cuales nos ayudarán a que no exista alguna marca que indique donde empieza el efecto .
Está dirigido a todo tipo de personas que quieran un look más jovial. Los retoques de estos efectos son de 4 a 6 meses (dependiendo del crecimiento en cada caso ). Llevando a cabo su respectivo baño de color cada 28 días con ayuda de un shampoo de cuidado de color y/o matizador.
Hair contouring
Busca jugar con luces y sombras en el cabello , al igual que en el maquillaje. En esta técnica se busca suavizar las facciones para que así podamos crear armonía y luz en el rostro .
Es un look súper protagónico y se les recomienda a personas que quiera un cambio muy tendencioso en el cual tomamos algunas secciones de la parte frontal , nuca y laterales de cabello donde se le aportará luz y de esa formar lograremos contornear el rostro.
En algunos casos se respetan algunos centímetros de la raíz difuminando y así creando simetría en el rostro , en otros caso el efecto empieza desde la raíz . ¿De que depende? De lo protagónico que queramos lograr
Los retoques son de 4 a 6 meses , como en todos los casos tenemos que hacer uso de algún shampoo matizador o de algún shampoo de cuidado de color , haciendo un baño de color cada mes .
arb