Tequila lanza campaña que celebra la cultura mexicana moderna

Tequila Don Julio lanza una videocápsula dirigida por Juan Carlos Molina para conectar de manera emocional con sus consumidores, realizada en colaboración con creativos mexicanos

El diseñador mexicoamericano Willy Chavarria viste a los y las modelos. ESPECIAL
Ciudad de México /

Con la idea de renovar su identidad visual, la casa Don Julio lanza Una carta de amor a México, una pieza audiovisual dirigida por Juan Carlos Molina, que se filmó en diferentes locaciones de México: calles y mercados de Ciudad de México, playas de Tulum en Quintana Roo, y en Atotonilco, Jalisco, de donde es originario el tequila y su fundador Don Julio González.

“El resultado es un testimonio vivo del profundo aprecio de la marca por el país, la cultura y su gente. Para ello, se trabajó en conjunto con creadores vanguardistas y apasionados, quienes han seguido sus corazones para compartir la cultura mexicana con el mundo a través de su arte, recordando comenzó la elaboración de su tequila en 1942”.

La nueva campaña global presenta una identidad visual renovada para Tequila Don Julio a través de Una carta de amor a México, que crea un escenario global para la creatividad mexicana, todo visto a través de los ojos del tequila de lujo número uno de México .

"Algo que distingue esta campaña es la nueva identidad visual que estamos creando para la marca en un escenario global –dijo Guilherme Martins, director global senior de Marketing para la categoría de Tequila en Diageo y director de marca–. No es solo un himno, sino una invitación a celebrar el espíritu moderno del país al que esta marca llama hogar y a colaborar directamente con su gente, que vive por amor”.

Creada en colaboración con Anomaly NY, Una carta de amor a México se lanzará en mercados de todo el mundo convirtiéndose en la campaña de alcance global más grande en la historia de la marca. Los primeros mercados incluyen Estados Unidos, Canadá y México, y serán respaldados a través de una sólida combinación de marketing global que incluye publicidad en vallas publicitarias (OOH), publicidad en medios, redes sociales, medios digitales, prensa y eventos.

Don Julio lanza su campaña 'Una carta de amor a México'. ESPECIAL

"Como artista mexicoamericano, siempre me he sentido inspirado por mi cultura. Ser invitado a filmar una carta de amor a mi México, en mi debut como director, ha sido un honor y un gran privilegio", dijo Juan Carlos Molina.

La marca también se asoció con el diseñador mexicoamericano Willy Chavarria, quien reimaginó el icónico sombrero de Don Julio González, representando la iconografía de la marca y un símbolo cultural de México. Este y muchas de sus piezas forman parte de toda la campaña, y los sombreros ya debutaron en la pasarela de la más reciente Fashion Week de Nueva York.

Una carta de amor a México va más allá de rendir tributo a este grandioso país y a su gente; es el manifiesto bajo el cual la marca celebra una cultura vibrante y apasionada para la cual el día a día se construye a partir del amor y la alegría –explicó Jay Sethi, director de Marketing e Innovación para México en Diageo–. El lanzamiento de la campaña a nivel global nos permite compartir con el mundo esa mística forma de ser de los mexicanos y enaltecer el origen del tequila, una de las bebidas con mayor arraigo cultural del mundo”.

¿Quién participa en la videocápsula?

  • Director: Juan Carlos Molina.
  • Directora de fotografía: Flavia Martínez.
  • Estilista: Nayeli De Alba.
  • Fotógrafa: Thalia Gochez.
  • Música: un mix creado por Lao, de la disquera mexicana NAAFI y The Elements Music.

MGR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.