La revista estadunidense Time dio un sorprendente cambio a su imagen por primera vez en casi 100 años, cambiando su logo principal por la palabra Vote ("vota" en inglés) esto con la finalidad de crear conciencia entre sus lectores y motivarlos a participar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos que se realizarán el próximo 3 de noviembre.
En la increíble portada aparece una mujer cargada de simbolismos, utilizando una blusa con las estrellas de la bandera y pañuelo verde como mascarilla, y como titular, en vez del nombre de la revista aparecen las letras de la palabra Vote.
- Te recomendamos ¡Que no se te pase! Cuándo y cómo hacer el cambio de horario (Instrucciones) Estilo
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevarán a cabo dentro de un panorama complicado para ese país, pues el 2020 lo marcó profundamente al ser la nación más afectada por la pandemia de coronavirus en todo el mundo, sumando más de 8 millones de casos positivos.
Además de las fuertes manifestaciones sociales en movimientos como el "Black lives matter", en el que se exige el respeto de los derechos de los ciudadanos afrodescendientes.
Ante esta crisis social, una gran cantidad de artistas, medios y asociaciones se han unido para convocar al voto a la mayoría de la población.
"Pocos eventos darán forma al mundo venidero más que el resultado de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Mientras los estadounidenses deciden si es hora de utilizar nuestro propio botón de reinicio, este número incluye un informe especial sobre los últimos días de la campaña 2020", señalaEdward Felsenthal, editor en jefe y director ejecutivo de Time.
"Para marcar este momento histórico, posiblemente una decisión tan trascendental como la que cualquiera de nosotros haya tomado en las urnas, por primera vez en nuestros casi 100 años de historia reemplazamos nuestro logotipo en la portada de nuestra edición de Estados Unidos con el imperativo para todos nosotros de ejercer el derecho al voto", se lee en la publicación.
Además del sorprendente cambio en su portada, dentro de esta edición la revista incluye una guía para sus lectores sobre "cómo votar de manera segura durante este año extraordinario".
lnb