La historia detrás del diamante que Rose arrojó al océano en 'Titanic'

Existe una historia de amor detrás del diamante que inspiró la joya conocida en la película como 'El corazón del océano'.

Titanic. La historia detrás del diamante 'El corazó del mar' (Especial/Instagram).
Ciudad de México /

El Titanic, el barco conocido con el lema "Ni Dios lo hunde", zarpó el 10 de abril de 1912 del puerto inglés Southampton con destino a la ciudad de Nueva York. Tan sólo días después, para ser exactos el 14 de abril a las 11:40 de la noche, el trasatlántico británico chocaría con un iceberg para terminar en el fondo del mar horas más tarde, la madrugada del 15 de abril.

La tragedia dio paso a numerosas historias y mitos, pero fue la película dirigida por James Cameron en 1997 la que dio mayor fuerza a la leyenda del Titanic. Se sabe que la historia de Jack y Rose fue escrita únicamente para el filme, pero existen algunos sucesos que están inspirados en hechos u objetos reales. 

Uno de ellos es el diamante azul con forma de corazón que el director James Cameron diseñó especialmente para el filme, ésta joya lleva al buscador de tesoros, Brock Lovett, a despertar la historia del Titanic, y es aquella que Rose arroja al mar al final de la película. Pero, ¿realmente existió el diamante conocido como El corazón del océano?

Lo cierto es que en el barco sí había una mujer de nombre Kate Florence Phillips que viajaba junto a un hombre del que se había enamorado, Henry Samuel Morley, quien le doblaba la edad, estaba casado y era dueño de una importante empresa. Ambos abordaron el Titanic en secreto y con el objetivo de construir juntos una nueva vida, de acuerdo con un artículo del The Washington Times

Con la venta de algunas de sus tiendas, Morley había comprado un collar de zafiros y diamantes; sin embargo, éste es de un tamaño más pequeño y de forma rectangular a diferencia del que lució Rose, personaje interpretado por Kate Winslet, que tiene forma de corazón, de ahí que James Cameron lo nombrara El corazón del océano

A pesar de sus intentos por tener una vida nueva juntos, la historia de Kate y Morley se vio arrastrada por el naufragio del Titanic, pues aunque la joven subió a uno de los botes, Morley no logró sobrevivir. La joven llegó a Nueva York, donde al cabo de unos meses descubriría que estaba embarazada. 


amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS