Todo lo que tienes que saber del nuevo Samsung Galaxy S8

El nuevo teléfono de Samsung, que llegará a México el próximo 5 de mayo, tiene, entre otras cosas, un escáner de iris y reconocimiento facial así como su nueva asistente, Bixby. 

El Galaxy S8 llegará a México el próximo 5 de mayo.
Ciudad de México /

El Samsung Galaxy S8 se deshace de los bordes en la pantalla e introduce un sistema de seguridad que funciona al escanear tu iris, tu huella digital o tu rostro, pero no sólo eso.

El nuevo teléfono de la empresa surcoreana, que estará disponible a partir del 21 de abril en Estados Unidos y desde el 5 de mayo en México, tiene entre sus novedades un microchip que lo hace mucho más rápido, una cámara frontal mejorada y un nuevo sistema de asistente digital.

TE RECOMENDAMOS: Samsung Galaxy S8, los detalles del lanzamiento

Características físicas

Hay dos versiones del Galaxy S8. Una de 5.8 pulgadas y otra de 6.2 llamada S8 Plus. Ambas se deshacen de los bordes en la pantalla para tener un “infinite display” que abarca casi toda la superficie del teléfono. Lo mejor de este teléfono es que Samsung no tuvo que hacerlo más grande para tener una pantalla más amplia, lo que aunado a los bordes curveados hace más fácil y cómodo su uso con una mano.

Su pantalla súper AMOLED tiene una resolución de 1440 x 2960 pixeles y está recubierta con Gorilla Glass 5, que la hace resistente a los golpes.

El no tener bordes hizo también que Samsung se despidiera del botón de inicio. Ahora, se vale de botones hechos con software que aparecen en la pantalla y usa una tecnología similar a la de Apple en la que el “botón invisible” vibra para indicar que realizó una acción.


El cuerpo del Galaxy S8 está hecho aluminio y está disponible en cinco diferentes colores: midnight black, orchid gray, arctic silver, coral blue y maple gold. Al igual que el iPhone, es resistente al agua.

Ambos modelos tienen una memoria RAM de 4GB y 64 GB de almacenaje con la opción de expandirla a través de una memoria SD.

Software

El Galaxy S8 corre con Android 7.0 y tiene un procesador Snapdragon 835 puesto en un microchip de tan sólo 10 nano milímetros, lo cual hace que el teléfono sea mucho más rápido sin necesidad de sacrificar la batería.

Además, ambos modelos incluyen Bixby, la nueva asistente digital de Samsung hecha con inteligencia artificial que te facilitará mucho utilizar los dispositivos.

Cámara y batería

Las cámaras de los S8 varían ligeramente de aquellas que tenían los S7. Ambos modelos, tanto el S8 como el S8 Plus, tienen una cámara trasera de 12MP con una pequeña mejora en la calidad y saturación de colores; además, está integrada con un sensor que permite ráfagas de fotografías a alta velocidad para que no te pierdas ni un detalle.

La cámara frontal de 8MP tiene autofocus y reconocimiento facial para hacer que tus 'selfies' se vean espectaculares.


Uno de los problemas que tuvo Samsung a mediados de 2016 fueron las baterías explosivas del Note7. Luego de esto, la surcoreana aseguró que la seguridad y la calidad se han convertido en uno de sus principales objetivos. Sin entrar en muchos detalles, durante la presentación del teléfono el vicepresidente de producto de Samsung dijo que las baterías del S8 habían pasado por una prueba de seguridad rigurosa.

El S8 está equipado con una batería de tres mil mAh mientras que el S8 Plus tiene una de tres mil 500 mAh, la misma capacidad que tenía el Note 7.

Seguridad

Los nuevos teléfonos de Samsung están equipados con varios sistemas que resguardarán tus datos, como un escáner de iris, lector de huella digital y reconocimiento facial, además de la ya tradicional contraseña.

Lo único cuestionable de esto es la posición del lector de huella digital. Al estar ubicada en la parte trasera del teléfono a lado de la cámara (porque al frente del teléfono no había espacio) será fácil confundirlo con la cámara, por lo que tendrás que estar al pendiente de limpiar constantemente el lente.


Precio y fecha de venta

Cualquiera de los dos modelos del S8 estará disponible para preordenarse el 30 de marzo y llegará a tiendas de Estados Unidos el 21 de abril. Tendrá un precio inicial de 720 dólares, cerca de 14 mil 500 pesos.

En México, el teléfono llegará el 5 de mayo y aún no hay precios oficiales.


mrf

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS