¿Te has preguntado por qué notas que te favorecen unos colores más que otros al vestirte, pintarte el cabello y hasta maquillarte? En el mundo de la belleza y la moda existen reglas para poder entender qué colores le favorecen a cada persona para lograr el look perfecto.
Sin importar el color de tu piel, las tonalidades varían entre cálidas y frías, así como existen los subtonos de base de maquillaje, así funciona el mundo de la colorimetría.
Al utilizar la paleta de color correcta, el rostro se ilumina inmediatamente y crea un efecto de una piel más tersa y sana, destacando así su vitalidad. En cambio, si los tonos no favorecen, el rostro perderá brillo, las ojeras e imperfecciones serán más visibles y el tono de labios se oscurecerá.
- Te recomendamos De Ángela Aguilar a Lele Pons; los mejores looks en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro 2022 Moda y Belleza
TONOS CÁLIDOS
Amarillo, Rosa, Naranja y colores saturados como verde limón son algunos de los colores que favorecen las tonalidades cálidas. Algunas celebridades con tonalidad cálida son: Camila Cabello, Elle Fanning y Zendaya.
TONOS FRÍOS
Azul, verde y morado son algunos de los tonos que conforman las tonalidades frías. Algunas celebridades con tonalidad fría son: Kim Kardashian, Naomi Campbell y Kristen Stewart.
¿Cómo saber si soy cálida o fría?
Existe una manera rápida y sencilla para identificar a qué grupo pertenecemos y puedes hacerlo desde casa. El truco más utilizado es observar el color de nuestras venas en la parte de la muñeca, el tono de éstas determinará cuál es nuestra tonalidad.
Si tus venas son color verde, perteneces a los tonos cálidos, pero si en tus venas predomina el azul, perteneces a los tonos fríos.
Así que ya lo sabes, conocer lo que nos va mejor nos ayuda a tomar mejores decisiones a la hora de deslumbrar a cualquier al salir. Pronto serás toda una experta en moda.
mg