Hay algo muy especial en presenciar el otoño en Toronto: ver los árboles pintarse con hojas rojas, naranjas y ocres, sentir la temperatura más fresca y disfrutar de experiencias tanto al aire libre como en interiores.
El crisantemo, que simboliza la alegría y la felicidad, es una de las flores que se da durante el otoño y que hasta octubre puede apreciarse en Toronto Flower Market. Fundado en mayo de 2013, este es el primer mercado de flores al aire libre de la ciudad que celebra las plantas cultivadas en Ontario, conectando a los productores con la ciudad.
- Te recomendamos Película anime inicia el Festival de Toronto ante la huelga de Hollywood Cine
Además de hermosos paisajes naturales, en esta época Toronto se disfruta mejor a paso lento; recorrer las calles para comprar recuerdos y accesorios en tiendas locales, y entre el 16 de noviembre al 31 de diciembre de 2023, The Distillery Winter Village es un sitio imperdible; es, un mercado de Navidad donde encontrarás increíbles productos locales y la típica sidra caliente.
Paseo cultural
Los amantes del arte no deben perderse AGO, la Galería de Arte de Ontario, de los museos de arte más grandes de América del Norte gracias a una colección de más de 120 mil obras que incluyen arte contemporáneo, artistas indígenas y canadienses y obras maestras europeas. Esta época tiene la exposición Feels Like Home, que invita a considerar conversaciones contemporáneas sobre la noción de hogar. El paseo por el área, especialmente el Grange Park vale mucho la pena esta época.
En Yorkville, un área conocida donde se encuentran boutiques de diseñador, restaurantes ganadores de dos de estrellas Michelin como Sushi Masaki Saito y cerca de la universidad de Toronto, están otros dos museos que valen la pena: ROM y BATA.
ROM, que significa Royal Ontario Museum, exhibe arte, cultura y naturaleza de todo el mundo y de varias épocas. Hasta febrero de 2023 podrás recorrer Death: Life’s Greatest Mystery (La muerte: el mayor misterio de la vida) en la que a través de artefactos, especímenes y experiencias multimedia inmersivas se aprende cómo la vida y la muerte son parte de un proceso universal, continuo y cíclico. A la par, Being and Belonging (Ser y pertenecer) explora algunos problemas de nuestro tiempo desde la perspectiva de 25 mujeres artistas del mundo islámico más amplio o conectadas con él.
Dedicado al calzado, el Museo Bata tendrá hasta 2024 In Bloom: Flowers and Footwear en la que se muestra que las flores han aparecido a lo largo de los siglos para simbolizar una variedad de expresiones que se han incorporado a los textiles y al calzado en todo el mundo, además de OBSESSED, que muestra cómo los zapatos se convirtieron en objetos de deseo y que incluye piezas de famosas series como Sex and the City.
Aventura en el agua
A menos de dos horas de Toronto se encuentran las famosas cataratas del Niagara, cuya línea de cresta mide aproximadamente 670 metros de ancho. Además de poder admirarlas caminando, el lugar ofrece diferentes actividades para enriquecer la experiencia; por ejemplo, subir 233 metros a la Skylon Tower, conocer el museo sobre la historia de las Cataratas del Niágara y de la ciudad, pasear por la Niagara Parks Power Station y ahí mismo descubrir The Tunnel, un nueva experiencia subterránea que lleva a bajar más de 50 metros hasta una plataforma de observación para ver otra perspectiva de las cascadas. Por supuesto, una de las alternativas más icónicas es el paseo en bote que ofrece la compañía Niagara City Cruises y que puede reservarse en línea (https://www.niagarafallstourism.com).
¿Dónde quedarte?
Gracias a su cercanía con atractivos como la CN Tower y el acuario, y como spot perfecto para disfrutar del clima de la ciudad en un brunch, The Ritz-Carlton Toronto incluye una propuesta de hospedaje elevado, amenidades de la reconocida casa de fragancias francesa Diptyque y un spa con tratamientos únicos basados en la experiencia del Dr. Olivier Courtin, quien creía que la piel cuenta la historia física y emocional de cada persona.
El nuevo menú concebido por el chef de EPOCH, Jeff Crump, ofrece originales creaciones como una pizza inspirada en una receta de India, e incluye el propositivo menú de coctelería de Jon Neill dividido en tres actos: Un Jardín Secreto, con tragos inspirados en la terraza e ingredientes frescos; Perdidos en el Paraíso, con creaciones tropicales con frutas y sabores exóticos y el Green Room, que invita a probar destilados de calidad mientras se cierran tratos de negocios o se pone al día.