Más que darle un consejo, a Amparo su mamá le enseñó a ser responsable de sí misma y a trabajar incansablemente por lo que desea; así, decidió formar una empresa que combinara el ejemplo de su madre con su pasión: el diseño.
Amparo es la fundadora de Distroller, la empresa creadora de la famosa ‘Virgencia, cuídame plis’, y cuenta que creció con todas las libertades que cualquier joven desearía, “nunca me dijeron que no a nada y es difícil, eso me enseñó a cuidarme y a esforzarme por lo que quería”.
Los papás y hermanos de esta inquieta mujer son académicos, por lo que en su casa no había mucho espacio para la fantasía; eso orilló a Amparo a crear un mundo lleno de seres fantásticos y colores brillantes que, con el paso del tiempo, dieron vida a Chamoy y Geko, los personajes principales de Distroller.
De esta forma, ha buscado la forma de mezclar el mejor ejemplo de trabajo y esfuerzo que su mamá le dio con su propia pasión para educar a sus hijas Mini, de 20 años, y Camila de 18, “la constancia es lo mejor que puedo darles, ellas han crecido viendo a su mamá trabajar”.
En pocas palabras:
Un buen regalo: Comer todo lo que encuentres sin engordar.
Lugar favorito: El centro de la ciudad y Xochimilco.
Comida favorita: Nutella, chamoy con papas.
Principal reto como mamá: El primer año de Mini, mi hija mayor, fue difícil pues le diagnosticaron apnea y estuvo conectada a un aparato, pero lo superó y creció sana.
Anécdota: Una vez estaba diciendo en voz alta "soy una cerda" y mi hija más grande volteó y me dijo: "no hables así de mi mamá".