Desde hace 57 años La Hacienda de los Morales ha sido el lugar para celebrar diferentes eventos, incluidas las reuniones familiares, con amigos y compañeros de trabajo.
En estas fechas, el tradicional restaurante preparó un menú especial, gracias a la experiencia del chef ejecutivo Benigno Fernández, que lleva más de tres décadas trabajando en el restaurante.
Además, tiene dos de los eventos más icónicos del año, sus tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Los clásicos sabores navideños están presentes en platillos icónicos de la temporada como el bacalao a la vizcaína —preparado con jitomate, aceitunas, papas y pimientos—, o los tradicionales romeritos con camarones.
En esta temporada no puede faltar el ponche navideño, preparado con tejocotes, canela, ciruelas, jamaica, tamarindo y otras frutas. El tradicional sabor dulce de los buñuelos se disfruta especialmente en esta temporada, cubiertos con azúcar y a veces con miel. En la verbena que se ofrece en la cena navideña del 24 de diciembre podrán degustar de estos deliciosos manjares.
“El menú también tiene innovadoras propuestas como la alcachofa al Josper con salsa holandesa, tocino y queso parmesano, una entrada caliente que rompe esquemas”.
También se suma la crema de cebolla con aceite de trufa, una propuesta muy original, con sabores y texturas, dignos de la Navidad.
“El pastel de queso con guayaba y ate de membrillo combina sabores dulces y salados logrando un equilibrio en su juego de texturas, claramente un postre mexicano que complementa el menú”, explican.
“Este rico menú está pensado para honrar los tradicionales sabores de la temporada, buscando que en cada bocado se evoque un recuerdo decembrino, en el que el ambiente cálido y mexicano de la hacienda logren transportar y envolver a los visitantes”, cuentan los creadores de estos sabores.
- Te recomendamos Mont Tremblant. Una experiencia invernal Viajes
Y como ejemplo, sirven el pavo relleno con jalea de arándanos y el esencial clam chowder.
Dos eventos decembrinos
Para la cena navideña, el 24 de diciembre la Hacienda de los Morales preparó una experiencia completa, que incluye la posada navideña con ponche, un coro en vivo interpretando villancicos, piñatas para los más pequeños, y espacios para tomar fotografías que se convertirán en especiales recuerdos. Además de la visita de Santa Claus y algunas otras sorpresas.
“Habrá dos modalidades de la cena de cuatro tiempos: el servicio en restaurante con música en vivo y la cena-baile amenizada con grupo versátil".
Para despedir este 2024, la cena de fin de año ofrecerá un menú que incluye dos menciones honoríficas: el filete de res relleno con queso gruyère y salsa de pimienta al jerez, y el cheesecake de baileys con mousse de chocolate blanco y avellana como postre.
MGR