Todos los amantes de los perros sabemos que ellos necesitan salir y socializar con sus pares. Los parques caninos son ideales para que los peludos puedan pasear sin correa, convivir con otros perros y tener una mayor actividad física que la que tienen en casa. Aquí un breve recuento de los parques que pueden ser una gran opción en el Valle de México, aunque te recordamos seguir las reglas que cada área tiene para sus visitantes.
- Te recomendamos Estas son algunas recomendaciones para cuidar a tu mascota ante festejos con pirotecnia Comunidad
El Salesiano
Ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, cerca del Colegio Militar, este parque cuenta con una zona especial para perros. Entre sus pros está el acceso con doble puerta para evitar la huida inesperada de un perrito, al igual que los demás parques de la lista; juegos especiales y botes para las heces, su mayor contra es que es muy pequeño y los viernes el parque se ve invadido por los visitantes del tianguis que se instala al lado.
Naucalli
Fuera de Ciudad de México, en el municipio de Naucalpan y muy cerca de Ciudad Satélite se encuentra el Parque Naucalli, que ofrece dentro de su perímetro cinco kilómetros cuadrados exprofeso para que los perros puedan estar libres de sus correas. Este parque con juegos para los caninos no tiene bemoles, excepto la distancia si resides muy al sur en la ciudad.
Los Reyes Ixtacala
También en la zona conurbada, en Tlalnepantla, muy cerca de Azcapotzalco y dentro del Parque Adolfo López Mateos, se encuentra esta área para el deleite canino, con una zona muy amplia para los perritos y juegos especiales para ellos; es ligeramente más pequeño que el Naucalli, con 4.5 kilómetros cuadrados. Una excelente opción si vives al norte del Valle de México.
La Mexicana
Es el parque más grande de CdMx y se ubica en Cuajimalpa, en el corazón del área de rascacielos de Santa Fe. Las mascotas pueden estar en la mayoría de los espacios; sin embargo, cuenta con una zona canina, dividida en dos áreas: una para perros chicos y otra para medianos y grandes; bebederos, juegos y lugares para dejar las heces, su mayor contra es el tráfico que puede representar ir a Santa Fe. Ojo, solo se puede entrar al parque con dos perros por cada persona adulta.
Parques México y España
Ambos espacios públicos se encuentran en la colonia Condesa, a tan solo unos metros de distancia el uno del otro; también cuentan con divisiones para razas grandes y chicas, y aunque no tienen juegos, son áreas muy amplias cercanas a los mil metros cuadrados. Su mayor contra es que regularmente hay muchos perritos, aunque esto no será un problema si a tu peludo le gusta socializar.
DAG