Así como los humanos debemos de consumir alimentos saludables y que nos aporten nutrientes para estar sanos, nuestras mascotas también deben de consumir croquetas de buena calidad para que tengan una mejor calidad de vida.
Aunque muchos no lo saben, los diferentes tipos de croquetas que existen en el mercado pueden contener más o menos nutrientes, lo que influye en la alimentación y por ende beneficios a la salud que reciben nuestros lomitos o michis.
Hablamos con Ricardo Javier Rodríguez Corral, médico veterinario y zootecnista quien se desempeña como Senior Technical Marketing Manager en ADM, quien nos dijo cuáles son los beneficios de darle a nuestras mascotas croquetas de buena calidad.
“Los alimentos balanceados para perros y gatos los dividimos en cuatro: alimentos económicos, alimentos de mantenimiento, los alimentos premium y súper premium. Cada uno tiene sus características, van a variar de acuerdo con la calidad de los ingredientes, el porcentaje de ingestibilidad, eso influye a mejor calidad de ingredientes usados en la fórmula”.
¿Cuáles son los beneficios de las croquetas de buena calidad?
El veterinario mencionó que hay alimentos premium y súper premium, cada uno de ellos tiene diferentes beneficios entre los que se incluyen:
“Hoy tenemos la forma de incluir en la fórmula probióticos y prebióticos que ayudan a promover la salud intestinal. Tenemos proteínas altamente digestibles de origen animal que hacen que la dieta sea más digestible para el perro o el gato”.
El especialista señaló que las croquetas de buena calidad también pueden ayudar a cuidar la salud bucal de nuestras mascotas.
“También hay inclusión de microcristales de limpieza que ayudan a disminuir la formación de sarro. Todos estos ingredientes hacen que un alimento sea más completo y premium”.
Finalmente detalló que aquellas croquetas que entran en la categoría de súper premium son aquellas que son formuladas para ayudar a los michis o lomitos que ya cuentan con algún problema de salud como diabetes, problemas urinarios, entre otros.
“El segmento súper premium lo dividimos en dos: dietas de mantenimiento y dietas terapéuticas cuando hablamos de que el perro tiene diabetes hay dietas comerciales que tiene los ajustes que necesiten”.
PJG