Cómo consentir a tu gato

El cuidado de estos felinos es esencial para que puedas convivir con ellos en completa armonía, pues suelen ser ariscos

Los gatos se deben de esterilizar de preferencia antes de los seis meses (Shutterstock)

Ramón Rivera

De acuerdo con datos oficiales 57 de cada 100 personas tienen mascota, de los cuales, 89% tienen un perro como acompañante y un 10% tiene un gato en el hogar, por lo que hay un creciente interés por tener un felino doméstico.

Si ya tienes un gato o planeas llevar uno a tu casa, la veterinaria Andrea Carrasco Reyes, especialista del Hospital Veterinario Pet Center, nos ofrece una serie de consejo para mantener sano y feliz a tu mascota.

Veterinario

Obviamente es necesario llevarlo cada tres meses al especialista para que le haga revisión, estudio de parásitos y mantener sus vacunas al día, así como la prescripción de una alimentación balanceada.

Baño

Para mantenerlos limpios se pueden bañar, pero esta práctica tiene que comenzar de cachorros (a partir de la tercera o cuarta semana de nacido), porque bañar un gato adulto que no esté acostumbrado es sumamente complicado. En gatos que viven al interior de la casa no es necesario que los bañes, pero si acostumbran a salir a la calle es necesario que se bañen porque pueden ser portadores de diferentes enfermedades que podrían contagiar a los humanos.

Arenero

Son animales muy limpios, por lo que es conveniente tener un arenero demás por cada gato, pues si está sucio puede dejar de ir y buscar otros lugares, pero además son muy sensibles a enfermedades del tracto urinario, por lo que al tener más arenemos evitamos enfermedades de este tipo.

Agua

 En vida silvestre, los gatos obtienen los líquidos que necesitan de las presas que cazan, por lo que no están acostumbrados a beber agua. Se recomienda tener una fuente pequeña para mantener el agua en movimiento, de esta manera se estimula su consumo. Es importante cambiar el agua diariamente y si le das en recipiente que sea de vidrio o de cerámica, ya que conservan mejor el sabor; evita el uso de los de plástico o de metal.

Esterilización

 Todos los gatos se deben de esterilizar de preferencia antes de los seis meses de esta manera se disminuye el riesgo de enfermedades virales; en las hembras prácticamente se erradica al 100% el cáncer de mama, una enfermedad peligrosa y altamente mortal.

REPL


NOTAS MÁS VISTAS