Aunque no lo creas, nuestras mascotas también necesitan que cuidemos su aspecto y entre ellos se incluye cortar sus uñas. Así como nosotros las cortamos e incluso pintamos, a perros y gatos se les deben de recortar, ya que pueden llegar a lastimarlos.
Las uñas de perro y gato son diferentes, por ejemplo, en los gatos son muy filosas y les sirven para escalar o rasgar, pero si se dejan muy largas les puede ocasionar problemas incluso para caminar. Es por esta razón que te contamos cómo cortar las uñas de tus mascotas sin lastimarlos, toma nota.
Cómo cortar uñas a perros
Cortar las uñas a perros puede ser una tarea un tanto complicada, sobre todo si tu lomito no es muy paciente, es por eso que muchos recomiendan que conviertas esta actividad en un hábito que puede relacionar con sus premios favoritos, ya que puedes darle uno cuando termines de hacerle la pedicura.
Es importante cortar las uñas de los perros porque además de que podrán caminar correctamente, evitarás que sufran alguna torcedura en los dedos por no poder apoyar sus almohadillas en el suelo.
Algo que debes de tomar en cuenta es que para cortarle las uñas a tu mascota necesitas un artefacto especial y dedicado a ellos, nada de los cortaúñas que usamos los humanos, ya que las uñas de los lomitos son más gruesas que las nuestras.
Debes saber que debes visualizar donde termina la carne interior de la uña, que es un tejido suave y rosado. Esta zona se compone por un vaso sanguíneo y un nervio, por lo que si lo cortas sangrará y le provocará dolor. Una vez teniendo esto en cuanta, coloca el cortauñas especial a una altura adecuada y después ejerce presión para cortar.
Cómo cortar las uñas a gatos
Si tienes un michi, sabes que es difícil cortarle las uñas porque son nerviosos o simplemente no cooperan, es por eso que lo mejor es realizar esta actividad cuando están dormidos porque se encuentran menos a la defensiva y es probable que prefieran seguir durmiendo a “pelear”.
Al igual que los perros, los gatos tienen carne interior en la uña, por lo que debes de ser cuidadoso para no lastimarlos y evitar que sangren al momento de hacerles la “manicura”.
A diferencia de los lomitos, los gatos no tienen a simple vista las uñas, así que para poder cortarlas deberás aplastar con cuidado cada uno de sus dedos, ya que así saldrá la uña. Evita cortarla muy pegada a su piel y si lo prefieres puedes solamente recortar la punta.
Tampoco es recomendable quitarles todas las uñas. Esto es una practica que algunos creen conveniente para evitar ser arañados, pero lo que no saben es que las uñas son una parte fundamental en la anatomía de los michis y cuando se las quitan les provocan mucho dolor incluso para caminar o pararse sobre su arenero.
PJG