Cuando adoptamos una mascota de inmediato lo consideramos un parte fundamental de nuestra familia y así como cuidamos que tenga la alimentación adecuada, tenga sus vacunas o en caso de sentirse mal los llevamos al veterinario, ellos también necesitan cuidados en sus dientes, ya que al igual que nosotros, pueden sufrir de enfermedades bucales.
Si tienes perros o gatos debes saber que es muy importante cuidar su salud bucal, ya que además de prevenir que les huela mal su hocico, también evitas que se le caigan los dientes o incluso tengan gingivitis. Te damos unos tips para que tus mascotas tengan unos dientes sanos.
- Te recomendamos ¡Cuídalos! Así puedes calmar a tus mascotas de los ruidos de los fuegos artificiales Tu Mascota
Una buena alimentación
Al igual que a los humanos nos beneficia tener una buena alimentación, a nuestras mascotas también, ya que con esto evitamos que se generen enfermedades, además que protegemos los dientes de gatos y perros.
De acuerdo con Purina, los alimentos secos pueden ayudar a mantener los dientes de tus mascotas limpios esto debido a que cuando se mastican, las partículas raspan contra los dientes, lo que actúa como un cepillado y elimina la placa.
Cepilla sus dientes
Aunque no lo creas, a perros y gatos es importante cepillarle los dientes. En tiendas especializadas para mascotas venden kits que contienen cepillos de dientes y pastas especiales para los dientes de nuestras mascotas.
Es importante no utilizar la pasta de dientes para humanos ya que puede ser tóxica para ellos y causarle malestares estomacales. Si tu mascota es aún un cachorro crea una rutina de cepillado de dientes. Pregunta al veterinario cuantos días a la semana es recomendable limpiar sus dietes.
Juguetes especiales
Es más común encontrar juguetes para perritos que pueden ayudarlos a masajear sus encías y limpiar su boca y dientes. Esto lo logran mordiendo dichos juguetes que son especiales para no lastimar sus dientes. Consulta con el veterinario de tu mascota cuáles son los más recomendables.
Limpieza dental
Al igual que los humanos acudimos al dentista para que nos quiten caries o nos realicen una limpieza para así remover el sarro que pueden acumular en los dientes, las mascotas deben recibir esta atención.
La profilaxis dental es un procedimiento que se recomienda hacerlo dos veces al año. Lo único que hará el veterinario es quitarle con cuidado a tu mascota todo el sarro que tenga acumulado en sus dientes, es importante señalar que estará bajo anestesia.
Antes de realizarle una profilaxis el veterinario podría hacer un chequeo general e incluso pedir estudios de sangre para saber que tu mascota está sana y puede tolerar este procedimiento sin ningún problema.
PJG