Los llamados frentes fríos tendrán mayor actividad durante enero y febrero, según informa el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que las bajas temperaturas podrían causar malestares y enfermedades en tus mascotas.
Ante esta situación, especialistas de DogHero ofrecen cinco recomendaciones básicas para solventar esta situación y evitar enfermedades en los perros en esta época:
Observa a tu perro. Estos animales de compañía no tienen la misma sensación térmica que los humanos y difiere entre razas. Si tu perro experimenta frío, tendrá reacciones como temblar, dormir más de lo normal, acostarse en forma de “bola” y hasta llegar a ladrar sin motivo aparente para mostrar que está incómodo.
Dale abrigo adicional. El pelo es un aislante térmico que mantiene el calor corporal de los canes. En el caso de las razas con pelaje abundante o largo, no se recomienda cortarlo o raparlo ni bañarlos de manera constante. En el caso de razas con pelaje corto o muy delgado, como el Xoloitzcuintle, Chihuahua y el Lebrel Afgano, es recomendable ponerles ropa cálida.
- Te recomendamos ¡Viva México… Caninos! Tu Mascota
Vacunas al día. Algunas enfermedades estacionales, como la influenza canina, se pueden prevenir con la vacunación correspondiente; siempre consulta con tu veterinario para conocer qué otras vacunas necesita durante esta época del año.
Lugar cálido y cómodo. Tener dos o más camitas en los lugares donde tu can acostumbra a descansar evitará que se exponga a enfermedades por acostarse en espacios fríos. Coloca cerca su plato de alimento y agua, que de preferencia debe estar templada.
Toma precauciones al pasearlos. Las bajas temperaturas del suelo pueden provocar que tu mascota se resfríe o que sus patitas se dañen si se encuentran a la intemperie por periodos de tiempo prolongados. Los paseos deben ser cortos para evitar exponerlo a estos factores de riesgo. También es preferible que jueguen previo a sus paseos, para evitar un cambio brusco de temperatura que los pueda enfermar.
RR