A diferencia de los humanos que podemos decir con facilidad qué es lo que nos ocurre o incluso si nos duele algo, los animalitos no pueden hacerlo y por ende cuando le sucede algo a nuestras mascotas no lo sabemos hasta que ellos presentan síntomas más visibles.
Todos los que tenemos mascotas sabemos que son parte de nuestra familia y si algo les ocurre no tardamos en preocuparnos y llevarlos al veterinario lo antes posible, pero ¿cómo saber que se sienten mal? Aquí te damos unos tips que te pueden servir, toma nota.
¿Cómo saber que mi mascota se siente mal?
Aunque no lo parezca, nuestras mascotas nos dan algunas señales que nos pueden advertir que tienen algún dolor o no se sienten del todo bien y es necesario llevarlos con un profesional para que los revise y les de algún tratamiento en caso de ser necesario.
A continuación, te dejamos una lista con las señales que puede darte tu mascota en caso de sentirse mal.
-Están más quietos de lo normal
-Duermen mucho
-No comen o toman agua
-Están decaídos
-Tienen actitudes agresivas
-Pueden llegar a morder o arañar cuando los acaricias en cierta parte de su cuerpo
- Están temerosos
-No tienen ganas de jugar
-Presentan vómito o diarrea
-Estornudos
-Fiebre
-Encías pálidas
Recuerda que si notas algunas de estas señales lo mejor siempre será llevarlo con el veterinario, quien sabrá que hacer. Evita darle medicamentos, ya que los de uso humano podrían empeorar su condición, ya que estas pastillas o remedios no son aptos para perros, gatos o cualquier otro animal.
Aunque sí hay medicamentos que se pueden usar en animales, sin embargo, debe ser bajo la supervisión de un veterinario.
PJG