Las vacaciones se acercan y muchas personas ya tienen las maletas listas para irse por unos días de sus lugares de residencia para así ir a otros y tomar un merecido descanso, sin embargo, hay otros que aunque tienen las intenciones de vacacionar creen que no pueden hacerlo porque no hay quién cuide a sus mascotas, pero ¿qué tal sería llevarse de viaje contigo a tus animalitos?
Cada vez es más común que los viajeros opten por incluir en sus viajes a sus mascotas, además, ya hay aerolíneas que permitan que los michis o los lomitos viajen en la cabina, por si fuera poco, existen hoteles pet friendly.
“Hoy en día las mascotas forman una parte importante de nuestras familias y realizar un viaje con ellas para practicar actividades al aire libre puede ser una experiencia diferente que enriquece mucho la travesía,”, señaló Despegar en México a través de un comunicado.
Como ves, tener estas actividades pueden fortalecer aún más el lazo con tu mascota y si estás pensando en salir de vacaciones con tu mascota, pero no sabes bien cómo hacerlo y los cuidados que debes tener con tu perrito o gatito, a continuación, te compartimos unos consejos que te pueden servir de mucho para realizar esta aventura junto a tu animal de compañía.
Consejos para viajar con mi mascota en las vacaciones
Planea tu viaje
Lo primero que debes de tomar en cuenta antes de irte de viaje con tu mascota es planificar tus itinerarios. Este punto es de suma importancia, ya que si planeas todo con anticipación podrás encontrar los hoteles y sitios atractivos que puedes visitar con tu michi o lomito.
Evita cambios en la dieta de tu mascota
Antes de emprender la aventura con tu mascota primero debes asegurarte de no cambiar su dieta tan drásticamente, ya que lo pueden resentir y por ende enfermarse. En el viaje lleva la comida que acostumbras a darle y no la cambies porque durante las vacaciones podría presentar problemas intestinales.
Revisa la salud de tu mascota
Antes de viajar, lo ideal es que lleves a tu mascota con el veterinario para que le haga un chequeo general y revisar que todo está bien con su salud. También toma en cuenta que, si viajas al extranjero, hay países que piden ciertas vacunas para que tu mascota pueda entrar al país, así que no dudes en llevarlo con el especialista a que le coloquen las inoculaciones correspondientes.
¡No olvides hidratarlo!
Ya sea durante el viaje en avión, coche o camión no olvides llevar contigo un recipiente para darle agua a tu mascota, sobre todo si viajas a lugares con clima cálido y no está acostumbrado. Otro tip es que evites exponerlo a temperaturas muy altas o que camine cuando el suelo está muy caliente, recuerda que puede provocarle algunas quemaduras en sus patitas.
Deja que se acostumbre
En cuanto lleguen al hotel o el lugar en el que pasarán su estancia, permite que se tome el tiempo de inspeccionar u oler todo para que pueda sentir que es un sitio seguro y poco a poco se acostumbre.
PJG