¿Sabes reconocerlos? Éstas son las diferencias entre un labrador y un golden retriever

Aunque estas dos razas pueden parecer iguales, hay algunas características entre sí que los hacen diferentes, te contamos cuáles son.

Estos perros provienen de diferentes lugares (Shutterstock).
Ciudad de México /

En el mundo existe una gran variedad de perros, aunque algunos de ellos pueden llegar a ser confundidos debido a que comparten algunas características, este es el caso de los labrador y golden retriever, razas que de inmediato llaman la atención por su porte y apariencia.

Aunque no lo creas, es muy común que los labradores y golden retriever sean confundidos si no eres un experto en cuanto a las razas de lomitos, es por eso que aquí te compartimos algunos puntos para que puedas distinguir a estos dos perritos.


¿De dónde provienen?

Para empezar, el golden Retriever se cree que se originó en Reino Unido aunque algunos mencionan que en Escocia. Los labradores son originarios de Canadá y todo indica que esta raza surgió antes que los golden. Por si fuera poco, ambos además de ser considerados animales de compañía, también destacan como perros de terapia.

Su pelo es diferente

Aunque hay golden y labradores que pueden tener casi el mismo color de pelo, lo que los diferencia en este aspecto es que los labradores tienen un pelo corto, denso y sin ondulaciones. En cambio, los golden retriever tiene un pelaje que puede ser liso u ondulado, sedoso y más largo.

El tamaño de las razas

Aunque no es mucha la diferencia, los golden son perros que miden entre 56 y 61 centímetros a la cruz, esto en el caso de los machos, mientras que las hembras 51 y 56 centímetros. En cuando a los labradores, los machos tienen un tamaño que va de los 56 y 57 centímetros, las hembras de los 54 y 56 centímetros.

Aunque si nos ponemos a ver con detenimiento a las dos razas, los golden retriever son un poco más altos y esbeltos.

El color de su pelaje

Otra de las diferencias entre las dos razas es el color que presentan en su pelaje, por ejemplo, a los labradores los podemos encontrar en tonalidades como amarillo, chocolate o negro, pero a los golden retriever en oro o crema.

¿Y su temperamento?

Los golden retriever se caracterizan por ser amigables, dóciles, leales, bondadosos y se llevan muy bien con los niños. En cambio, los labradores son perros muy sociables, proactivos, tiernos y les encanta hacer ejercicio, por lo que tienen mucha energía.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.