David Faitelson viajó mil kilómetros para exhumar los restos de su perro y llevarlos a casa

El analista de ESPN contó que hizo un largo viaje tras la muerte de su mascota en un percance carretero y señaló que es un gran amante de los animales.

Lamentablemente el perro del comentarista murió (Especial).
Ciudad de México /

David Faitelson es conocido por dar ácidos comentarios en los programas deportivos en los que labora, además que en diferentes ocasiones ha tenido algunas polémicas con otros analistas de deportes, pero algo que tal vez pocos conocen sobre él es el gran amor que tiene por los animales y el gran gesto que realizó tras la muerte de una de sus mascotas.

En una charla con Franco Escamilla para el canal de YouTube del standupero, David Faitelson contó que hace dos años decidió mudarse y que lamentablemente en un punto de la mudanza atropellaron a sus perros, uno de ellos murió.

“Hace dos años, por estas fechas, tenía a mis perros en San Diego y me mudé con mi esposa a Cabo San Lucas para estar un poquito más cerca de México, entonces llevé a mis perros, tengo un San Bernardo, Scooby- Doo, y también llevaba un Belga malinois. Dormimos en Guerrero negro, un lugar muy bonito, y en la mañana cuando ya nos ibas a Los Cabos, se me suelta el San Bernardo y atrás de él el malinois. Se salen a la calle, el San Bernardo chocó contra el coche y salió más o menos bien, pero al malinois lo mataron, lo atropellaron”.

El comentarista relató que debido a que el San Bernardo tuvo algunas lesiones lo llevo al veterinario y pidió a la persona que lo acompañaba que enterrara en ese lugar a su otro perro.

“En la desesperación estaba sangrando mi San Bernando, lo subí al coche y venía otra persona conmigo y le dije: ‘entierra al malinois y yo me llevo al Scooby a buscar un veterinario’. Fuimos, a Scooby lo logramos salvar, lo llevamos con un médico especialista, le pudo hacer una operación y está muy bien”.

Poco después, David Faitelson y su esposa regresaron al lugar del incidente para buscar los restos de su perro para poder llevarlo a su casa y ahí enterrarlo.

“Dos semanas después del incidente, el chofer que viajó conmigo a Tijuana, de Sa Diego para ayudarme en la transportación, trabaja conmigo en México, y le hablo y le pregunto: ‘Me puedes dar una referencia de dónde lo enterraste’ y me dice: Enfrente había una ferretería, hicimos un hoyo y ahí lo sepultamos’ y dije: ‘quiero ir por él para regresar sus restos a mi casa’. Viajamos dos semanas después, otros mil kilómetros de Cabo San Lucas hasta Guerrero Negro y ahí nos tienes, la gente viendo, con una pala buscando el lugar donde estuviera los restos. Al final encontramos los restos, los trajimos, compramos una hielera, le metimos sal y todo lo que nos recomendaron porque ya estaba en un estado de putrefacción. Veníamos con los retos hasta que me agarró un retén militar”.

En este largo viaje, David Faitelson se encontró con un retén de militares y fue uno de ellos quien pensó que el analista de deportes transportaba algo indebido como los restos de un humano.

“Yo explicándole al sargento la historia que estoy contándote a ti y dijo: ‘me quiere ver la cara de pen…’, le hacía con el arma y decía: ‘este trae huesos de un humano’, pero finalmente lo pudimos regresar y en la casa sepultar”.

Finalmente, el comentarista señaló que es un gran amante de los animales y que cree más en ellos que en los seres humanos.

“Si tengo alguna debilidad son los animales, cuando me hablas de gente que le gusta la fiesta taurina o los gallos, las peleas de gallos, me parece una actividad atroz del ser humano (…), “Maravilloso lo que ha ocurrido en mi vida, tener perros. Tengo más fe en los perros que en los seres humanos”.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.