Las mascotas llenan de alegría nuestros hogares, pues además de demostrarnos su cariño incomparable, en diversas ocasiones nos sorprenden con sus peculiares hazañas dignas de ser grabadas y compartidas en internet.
Si tienes un gato o un perro, muy probablemente te ha sacado una carcajada en más de una ocasión. Y es que resulta extraño ver a nuestras mascotas comportándose de ciertas formas o realizando cosas que normalmente no hacen.
Quizá has sido testigo de como tu mascota comienza a correr sin ningún motivo aparente, incluso subiéndose a muebles y sin dejarse atrapar. Este comportamiento tiene un motivo específico y es conocido como FRAP.
- Te recomendamos ¡'Michi' a salvo! Bomberos de Torreón rescatan a gatito atorado y mujer lo adopta Estados
¿Qué es el FRAP?
Las siglas FRAP provienen de Frenetic Activity Periods, Períodos de Actividad Frenética en español, y como su nombre lo dice, consiste en breves ciclos de tiempo en los que nuestras mascotas comienzan a correr rápidamente y sin ningún motivo.
Tras este comportamiento quizá podremos preguntarnos ¿por qué nuestras mascotas corren 'como locas'? A pesar que lo que muchos pudieran pensar, este comportamiento no representa ningún daño en nuestros gatos o perros pues el FRAP es ocasionado porque nuestras mascotas tienen una gran cantidad de energía almacenada, en la mayoría de los casos por largos periodos de inactividad en casa.
Es debido a dichos periodos de inactividad que simplemente ocurre una explosión de energía, conocida FRAP, si bien este comportamiento no es ningún tipo de trastorno, es importante cuidar que no existan obstáculos u objetos con los que nuestro perro o gato se pueda lastimar.
¿Qué hacer para evitar el FRAP?
Como ya se mencionó, el FRAP no representa ningún daño, puede ser un indicativo de que nuestra mascota no está realizando la suficiente actividad física, por lo que es recomendable jugar con el o llevarlo de paseo a algún parque pet friendly (en este enlace encontraras un listado) para que pueda ejercitarse.
CAVS