Los gatos o más conocidos como michis, son grandes animales de compañía, cualquier persona que tenga uno o más en su hogar, sabe la enorme alegría que pueden traer a su vida.
El 8 de agosto celebramos el Día del Gato, es por eso que a continuación te mostramos las 5 razas de gatos más extrañas de todo el mundo, algunas más pequeñas y otras más grandes, pero con la misma energía e independencia que tanto caracteriza a estos animales.
Munchkin
El gato perfecto para los fanáticos de los perros salchicha, lo que más define a ésta especie, además de sus enormes orejas, son sus patas cortas, las cuales no son ningún impedimento para cazar y brincar grandes alturas, ya que a pesar de su tamaño, estas extremidades son tan fuertes como las de cualquier otra especie.
Scottish Fold
De origen europeo, lo que más define a ésta especie son sus orejas cortas, las cuales le dan un aspecto que muchos consideran inocente y tierno, sumado a su carácter tranquilo, hacen que estos gatos sean una de las razas favoritas de las personas, incluso la cantante estadounidense Taylor Swift ha adoptado a dos de estos ejemplares.
- Te recomendamos 'August' de Taylor Swift: ¿Cuál es el significado de la canción y por qué está en tendencia? Virales
Gato Savannah
De aspecto imponente y con un pelaje similar al de un leopardo, esta especie gatuna ha adquirido a través del tiempo un tamaño más convencional, pues sus primeros ejemplares eran de un tamaño más grande, sin embargo, esta especie puede ser tan juguetona como cualquier otro gato doméstico.
Gato Egipcio
Una de las especies más populares en todo el mundo, lo que más resalta de este gato, es la ausencia de pelaje, lo cual hace que no sean del agrado de todas las personas, sin embargo, son de los ejemplares más cariñosos y sobre todo de los más caros, llegando a costar más de 15 mil pesos. Su aspecto recuerda mucho a aquellos compañeros felinos abundantes en el antiguo Egipto, de ahí su nombre.
Gato Caracal
Aún más imponente que los gatos Savannah, esta especie sobresale por sus grandes patas y sus orejas puntiagudas, el caracal es una raza que habita en la sabana, sin embargo, en años más recientes se ha permitido poseer ejemplares como animales de compañía exóticos
A pesar del proceso de domesticación, sigue siendo peligrosa, pues además de su dieta carnívora; sus grandes garras y afilados colmillos pueden causar heridas graves.
Es fundamental recordar que a pesar de lo lindos y agradables que resulten estos ejemplares, lo más importante no es la raza, sino el cariño que los gatos pueden traer a nuestros hogares.
CAVS