Algunas personas mencionan que entre los perros y los gatos prefieren a los primeros debido a que son más cariñosos con sus dueños, sin embargo, los que tienen michis saben que estos animalitos también demuestran su amor, aunque de diferente manera y para muestra un estudio que analizó las formas en la que los gatos tienen apego hacía sus cuidadores.
Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón realizaron un estudio para saber qué tan cierto es que los gatos no tienen apego hacia sus dueños y los resultados fueron muy interesantes.
Aunque muchos piensan lo contrario, los michis sí crean vínculos con sus dueños e incluso existe una unión entre humano y gato que puede ser comparada con la que generan los perros con su cuidador.
De acuerdo con el estudio, los gatos perciben a sus dueños como una fuente de protección y seguridad, por lo que cuando están estresados se pueden tranquilizar cuando están con sus dueños.
Los vínculos de los gatos con sus dueños
Por otra parte, la Universidad de Lincoln en Pensilvania se dio a la tarea de saber cómo es el vínculo de los mininos con sus dueños y encontró que existen cinco tipos.
El primero de ellos lo nombraron relación abierta y la cual consiste en que los gatos son más independientes y no están muy al pendiente de sus humanos.
Después está el vínculo asociación remota y te puedes identificar con él si tu gato prefiere tener su propio espacio, pero de vez en cuando se acerca a ti en busca de algún cariño.
La relación casual es un vínculo en el que los mininos, sobre todo los que viven en la calle, llegan a tu casa en busca de cariño y comida, pero de la misma manera lo hacen con algún vecino u otra persona que les de atención.
Un vínculo más es el de codependencia, en éste tu gato es muy cariñoso, pero eso sí, el amor sólo se lo demuestra a su dueño o a las personas que viven con él.
El último tipo de relación es el de amistad en el que los michis no sólo se relacionan con su dueño, sino que con cualquier persona, algo que verás si tienes visitas en tu casa y tu gato se acerca a ellos con toda confianza.
PJG