Los michis son animales que no dejan de sorprendernos y los dueños de uno o varios gatos lo saben. Además de ser curiosos e independientes, hay personas que aseguran que los gatos pueden curar ciertas enfermedades que podemos padecer los humanos.
Si tienes un gato seguramente esta información te interesa, pero ¿es cierto o falso que estas mascotas nos pueden curar? Aquí te decimos qué tan real es lo que se dice sobre lo curativo que pueden ser estos animalitos.
¿Por qué se dice que los gatos curan enfermedades?
Como sabes, los gatos son animales que se cree tienen cierta energía o misticismo y por ende se piensa que nos pueden curar de algunas enfermedades. Esto surge sobre todo porque se asegura que los michis “absorben” energía, sobre todo mala.
Algunas personas aseguran que tener un gato en casa es bueno debido a que como absorben la mala energía ellos se encargan de eliminarla no sólo de la casa, sino de nosotros, sus dueños. Por si fuera poco, hay quienes mencionan que cuando se han sentido mal de alguna gripe, dolor de cabeza o del estómago sus gatos los han ayudado a sentirme mejor al poco tiempo, sin embargo, nada de esto ha sido comprobado.
Lo que sí está comprobado es que tener un michi como mascota tiene varios beneficios para la salud, aunque esto no quiere decir que nos curen enfermedades.
Beneficios de tener un gato como mascota
Un beneficio de tener un felino en casa es que disminuyen el estrés. De acuerdo con investigaciones, estar estresado puede provocar que la presión sanguínea y por ende se podrían desencadenar enfermedades cardiovasculares o infartos.
Por otra parte, varias investigaciones señalan que el ronroneo de los gatos además de ayudar a disminuir el estrés también nos relaja. Un dato interesante es que los mininos no sólo ronronean cuando demuestran su amor o están felices, sino que también lo utilizan para tranquilizarse o dejar de sentir dolor en caso de sentirse mal.
Aunque por ahora nada está comprobado, lo que sí sabemos es que los gatitos son animales que son muy cariñosos y que a diferencia de lo que muchos piensan son mascotas que nos regalan su compañía, amor y eso sin duda es de gran ayuda cuando pasamos por alguna situación complicada, ya sea que estemos triste o incluso enfermos.
PJG