Tener perros o gatos en casa, todo es risa y felicidad para los amantes de los animales; en esta época, la mayoría de los animales de compañía forman parte de la familia.
Sin embargo, la mayoría de las personas no incluye el costo que representa mantenerlos en el hogar. Y es que una investigación realizada durante el mes de febrero entre 300 personas, por la plataforma de servicios financieros coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment, muestra que tener un perro o un gato (o ambos) podría representar un costo hasta de tres mil pesos mensuales.
De acuerdo con el sondeo que se hizo entre los dueños de mascotas: 45.4 por ciento mencionó que gasta menos de mil pesos por concepto de comida, juguetes y accesorios; 41.3 por ciento, indicó que desembolsa de mil a dos mil pesos; 9 por ciento, invierte de dos mil a tres mil pesos y 3 por ciento aseguró que tiene un costo mayor a los tres mil pesos mensuales.
No obstante, las personas aseguraron tener gastos extras mensualmente, ya que 43 por ciento invierte en alimento especial; 25 por ciento desembolsa en estética; 24.4 por ciento en tratamientos o medicamentos, y 7.6 por ciento en gastos eventuales.
Los lugares donde suelen comprar los artículos para sus mascotas son supermercado (60.3 por ciento); tiendas especializas (32.6por ciento) en línea (3.7 por ciento) y con mayoristas (3.4 por ciento). La forma de pago para este tipo de compras incluye el efectivo, tarjeta de débito y crédito, así como puntos.
Asimismo, 50 por ciento de los dueños de mascotas reconocen que los gastos más caros suelen ser el veterinario, pero 42 por ciento afirma que son los alimentos, mientras que 8 por ciento considera que es la estética o el cuidador.
Seguridad de las mascotas
Respecto a los gastos por cuidados: 42.3 por ciento dice que no ha pagado o pagaría un cuidador o paseador de mascotas; 19.7 por ciento, ha pagado esporádicamente; 13 por ciento lo hace de manera semanal; 14.7%, lo utiliza más de una vez a la semana, y 10.3% requiere este servicio una o dos veces al mes.
El monto que los dueños de mascotas acostumbran pagar por cuidador es de 100 a 200 pesos por ocasión (55.3 por ciento); menos de 100 pesos (38 por ciento), y solo 6.7 por ciento paga más de 200 pesos.
El 37.3 por ciento de los mexicanos no tiene asegurada a su mascota ni le interesaría hacerlo; 14 por ciento sí cuenta con uno y 13.7 por ciento cuenta con chip o localizador en caso de la pérdida de su mascota.
REPL