Para consentir a los reyes del hogar y que no tengan que soportar las inclemencias de tiempo que se han registrado en la zona sur de Tamaulipas por la sensación térmica de más de 40 grados centígrados, dueños de caninos deciden ingresarlos al Spa donde los refrescan y los mantienen en un buen ambiente.
No importa cuánto tengan que pagar, si el resultado es evitar que sufran de calor. En este sentido, el recientemente inaugurado “Alak Dog Spa Tampico” ubicado en la colonia Minerva de este municipio, ha registrado un importante repunte en sus servicios.
- Te recomendamos Seguirá onda de calor en Tamaulipas; conoce temperatura máxima pronosticada para el sábado Estados
Diariamente llegan caninos de todos los tamaños para someterse a masaje, baño, corte de pelo y para tener una estancia durante el día con servicio de clima, evadiendo por completo las altas temperaturas registradas en los últimos días.
La veterinaria zootecnista, Mayra Cecilia Martínez Elizondo, manifestó que son paquetes básicos desde los 150 pesos hasta los todo incluido de mil pesos aproximadamente, ya desparasitados, garrapaticidas, vacunas y todo lo que ya se ha mencionado.
“Ahora con este calor hemos recibido a mucha gente, nos llaman para hacer sus citas, se les corta el pelo, sobre todo aquellos que son muy peluditos, porque eso les ayuda a mantenerse frescos, las áreas están climatizadas, a excepción del área de baño, la gente quiere que sus pequeños perrhijos estén bien ante las altas temperaturas”.
Apuntó que siempre se ha recomendado que hagan por lo menos una visita al mes para tener a los perritos en buenas condiciones, sin embargo, por la onda de calor que se ha presentado en Tampico y sus alrededores, hay quienes llevan a sus mascotas hasta una vez por semana.
- Te recomendamos ¿Qué hacer si tu mascota tiene un golpe de calor? Aquí te decimos Tu Mascota
“Tratamos que la pasen muy bien, que tengan un momento refrescante, se aprovecha para limpiar sus orejas, les recortamos las uñas, les hacemos un masaje relajante, en este Spa, los tratamos como se merecen, todos sabemos que ya son parte de la familia”.
Cabe hacer mención que tras su salida de este establecimiento ubicado en la calle Puebla 706 A en la colonia Minerva, los perritos posan para una fotografía, portando moños, lentes de sol, algunas piedras brillantes para decorar sus cabezas, así como algunos otros accesorios que se han convertido en una sensación.
ICGC