Hay gatitos que suelen subir mucho de peso debido a alguna cirugía o porque no realizan alguna actividad física, pero Patches es un michi que es considerado obeso debido a que pesa 18 kilos e incluso es considerado el animal de su especie más grande del mundo.
Patches es un enorme gatito que vivía en Richmond Animal Care and Control en Virginia, Estados Unidos, y su historia se ha vuelto viral debido a que para muchos de los involucrados en el cuidado del minino ha involucrado una ardua tarea para tratar de que baje de peso.
La asociación en la que se encontraba Patches además de ponerlo a dieta también comenzó una campaña para que alguien lo adoptara.
“Conozca a Patches; ¡todos los 20 kilos de él! Ha sido regulado a una dieta muy especial, está en un plan de ejercicio y es muy dulce. ¡Está castrado, probado, chip y listo para funcionar hoy!”.
Sin duda la historia de Patches llamó de inmediato la intención de las personas que vieron la publicación, pero hubo alguien que sí estuvo interesado en adoptarlo.
En las redes sociales de la asociación compartieron fotos de que una mujer fue quien decidió llevar a Patches a su casa y así darle un nuevo hogar, claro, siguiendo todos los cuidados para que el michi baje de peso.
Aunque Patches es un enorme gato, el más grande del que se tiene registro es Himmy, un gatito que era propiedad de Thomas Vyse. El animalito vivía en Australia y pesaba 21 kilos. La mascota murió el 12 de marzo de 1986 a los diez años.
PJG