Perro es confundido con un león cada que su dueño lo saca a pasear; pesa 85 kilos y apenas tiene 3 años

El dueño de este perrito contó la travesía que vive cada que lo saca a pasear y cómo es vivir con un perrito de gran tamaño.

El perrito se llama Kenzo (Especial).
Ciudad de México /

Sacar a pasear a nuestros perritos es una tarea que para algunos puede ser complicada debido al tamaño y peso de los lomitos, claro, esto dependiendo de la raza, pero hay uno que rebasa a muchos y que incluso ha sido confundido con un león cada que su dueño lo saca a la calle.

Kenzo es un pastor de Asia Central de tres años, el cual fue adoptado por Jamal Miah quien se llevó a casa al lomito después de que su amigo decidiera reubicar al perrito cuando éste creció demasiado.

Aunque Kenzo aún es considerado un cachorro, ya pesa 85 kilos y mide dos metros de altura cuando se para sobre sus patas traseras, lo que sin duda lo hace un perro de gran tamaño y por ende sea una travesía sacarlo a pasear.

Su dueño contó a Daily Star que cuando sale a la calle con Kenzo hay gente que cree que es un león y se asusta o prefiere evitarlo, mientras que hay otros que se acercan a ellos para acariciar al perrito.

Kenzo y su dueño (Especial).

Jamal, quien vive en Londres junto con su familia, también mencionó que en un principio sus hijas le temían a Kenzo, pero con el tiempo se han acostumbrado al gran tamaño del lomito y que la mascota es muy protector con las pequeñas.

“Algunas personas se asustan y cruzan la calle cuando lo ven, y otras solo quieren acariciarlo y acariciarlo. La gente me pregunta, como: '¿Qué es este perro'? Otros dicen '¿qué es eso'? '¿Un pony?'. Al principio, mis hijas le tenían miedo por su tamaño. Pero después de algunas caminatas, se acostumbraron a él. Él sabe que son mis hijas, así que ahora es su protector natural”.

El dueño de Kenzo señaló que su mascota come dos kilos de carne cruda todos los días y que debido a esto llega a gastar cerca de mil 500 dólares al año, es decir, aproximadamente 27 mil pesos.

Entre otros de los gastos que ha hecho el hombre incluyen colocar enormes puertas de hierro en su casa para que Kenzo no atraviese la cerca de su jardín, así como contratar un entrenador para que el perrito obedezca.

Jamal reveló que cree que ha gastado alrededor de 13 mil dólares, 235 mil pesos, entre comida, mantenimiento y entrenamiento de Kenzo.

“Un pastor de Asia central no es un perro para un principiante. Son perros para estar naturalmente al aire libre. Quería que fuera un perro amigable para la familia y que rompiera el estigma que rodea a los perros grandes como él”.

PJG 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.