Perro komondor, el 'lomito' que parece tener rastas en su pelaje; ¿lo habías visto?

¿Conoces a los perros komondor? Te contamos más de ellos y cómo cuidar de su peculiar pelaje.

Te contamos más sobre esta raza de perrito (Instagram).
Ciudad de México /

Como sabes en el mundo existen muchas razas de perros, aunque hay algunas de ellos que probablemente nunca hemos visto más que en fotos debido a que provienen de otros países y en el nuestro es raro que veamos uno por la calle como el komondor.

¿Alguna vez has escuchado sobre el perrito komondor? Tal vez de nombre no, pero en ciertas caricaturas suelen formar parte de la trama y una de las características más llamativas de estos lomitos es su pelaje, ya que hasta parece que tiene rastas. Te contamos más obre esta raza de perro.



¿De dónde proviene el perro komondor?

Los perros komondor tienen su origen en Hungría y se cree que la raza existe desde hace miles de años y que llegó a Hungría con los magiares nómadas, quienes lo criaban para cuidar los rebaños.

Algunos mencionan que los perros komondor podría descender del gran ovtcharka un perro protector de ganado que provenía del suroeste de Rusia.


Características del perro komondor

Sin duda lo primero que llama la atención de este lomito es que es de talla grande, ya que los machos en su etapa adulta pueden alcanzar los 80 centímetros de altura y pesar de 50 a 61 kilos, mientras que las hembras llegan a medir 70 centímetros de altura y pesar de los 36 a 50 kilos.

Por otra parte, su pelaje es blanco y a diferencia de muchas otras razas, los perros komondor tienen rastas lo cual los ayuda a protegerse del frío debido a las zonas en donde viven y también como una forma de protección en contra de ataques de ciertos depredadores.

Si el pelo de este lomito no se corta, es común que se formen las rastas y por ende si sale de paseo hay que revisar su pelaje porque pueden acumular hojas, ramas o basura que encuentren a su paso, además que siempre hay que cepillarlos para evitar que se formen nudos.

Debido a que las rastas son una característica única de esta raza, hay que tener especial cuidado con ellas y para mantenerlas, el dueño de un perro komondor deberá dividir manualmente el crecimiento del pelo desde la raíz, cada dos meses, para que así se puedan formar las rastas.

En cuanto a su comportamiento, el komondor es un perro que protegerá a su familia a toda costa, pero es receloso con los extraños, por lo que lo ideal es que aprenda a socializar desde que es un cachorro para que así acepte con mayor facilidad a las personas que no son parte de su familia con mayor facilidad.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.