¿Los perros mueven la cola para estabilizar sus movimientos como los gatos?

De acuerdo con un nuevo estudio, se determinó que a diferencia de otros animales, los perros no utilizan su cola para mejorar sus movimientos.

Los perros no mueven la cola para mejorar su equilibrio (Pexels).
Ciudad de México /

Los perros son animalitos que sorprenden a muchos ya sea por sus travesuras o comportamiento, pero también porque con diferentes estudios se han descubierto varios factores que explican la razón de su conducta o por qué realizan diferentes acciones como el mover la cola.

Se sabe que los perros mueven la nota en su mayoría debido a que están felices de ver a sus dueños, porque están por comer o incluso se ha mencionado que se debe a que los ayuda a estabilizar sus movimientos, pero recientemente un estudio asegura lo contrario.

De acuerdo con un estudio de biomecánica hecho por expertos del Instituto Max Planck para Sistemas Inteligentes de la Universidad Friedrich-Schiller de Alemania y del Instituto de Tecnología de Atlanta en Georgia en Estados Unidos, menciona que el movimiento de la cola de los perros no aporta alguna mejora en el equilibrio, estabilidad en los movimientos, saltos o carreras que realizan los canes.

Los resultados del estudio fueron publicados por BioRxiv y mencionan que tras unos ensayos biomecánicos dependiendo de diferentes razas de perros, no se registraron cambios notables en el equilibrio o estabilidad debido al movimiento de la cola.

"Los investigadores comenzaron su trabajo señalando que los miembros de Canidae son únicos entre los mamíferos carnívoros porque no trepan a los árboles: por lo tanto, sus colas no son necesarias para ayudarlos a sobrevivir en ese entorno", se lee en un resumen del estudio publicado en Science X Network.

A diferencia de los gatos, que sí usan sus colas para mantener el equilibrio, las colas de los perros son mpas pequeñas que las de criaturas que escalan o corren grandes velocidades, además que se caracterizan por su agilidad.

"En general, los investigadores encontraron que los perros no usaban la cola para ayudarlos a mantener el equilibrio o cambiar de dirección, o para cualquier otra cosa, al menos físicamente", indica el resumen de Science X Network .

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.