La razón por la que los perros rescatistas enviados a Turquía no usan botas y goggles como Frida

Te contamos por qué los perritos que fueron enviados a Turquía tras el sismo no usan botas o goggles como lo hizo la perrita Frida cuando ayudó en las labores de rescate del 2017.

Estos perritos han ayudado a salvar la vida de varias personas (Especial).
Ciudad de México /

Hace unos días, tras el fuerte sismo que sacudió Turquía y por el que hasta el momento ya se han contabilizado miles de muerte, México no tardó en mandar ayuda, entre ellosbrigadistas y binomios caninos que están entrenados para encontrar a personas con o sin vida.

Gracias a las redes sociales han circulado imágenes de Orly, July, Rex y Balam haciendo su labor en Turquía y afortunadamente, hace unas horas Balam encontró con vida a una persona que se encontraba bajo los escombros. Pero algo que ha llamado la atención es por qué estos lomitos no usan botas y goggles como lo hizo la perrita Frida.


Seguramente recuerdas a la perrita Frida, quien se ganó el cariño de los mexicanos después de que ayudara a rescatar varias vidas tras el fuerte sismo que se registró en la Ciudad de México el 19 de septiembre del 2017.

Frida, quien murió hace unos meses, formó parte de los binomios caninos de la Marina y durante su labor de rescate en el 2017 y en otras misiones, la perrita fue vista usando botas especiales, así como goggles, a diferencia de los perritos que se encuentran en Turquía.

¿Por qué Frida sí usaba goggles y botas?

Frida era una perrita que pertenecía a la raza Labrador Retriever, la cual requiere de varios cuidados para que su calidad de vida sea la mejor, en especial si forma parte de labores de rescate.

En cuanto a las botas que usaba Frida, éstas son indispensables para proteger sus patas de piedras, polvo así como cualquier otro objeto con los que podría encontrarse en su camino mientras trabaja, además que el uso de botas y goggles también depende de las condiciones climáticas.


Una de las razones por las que Frida usaba goggles es que los labradores son propensos a desarrollar el síndrome del ojo seco, algo que también le suele ocurrir a los humanos.

 Por si fuera poco, debido a que los perros rescatistas deben estar en contacto con polvo o cualquiera otra partícula, es importante proteger sus ojos y así evitar que el síndrome se presente o incluso empeore.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.