La dolorosa razón por la que en ocasiones las gatas maúllan muy fuerte

Seguramente has escuchado a unos gatos maullar muy fuerte y se trata de las hembras que por esta razón emiten este sonido tan escandaloso.

Te contamos por qué las gatas hacen este sonido (Pexels).
Ciudad de México /

Los gatos son animales que son muy curiosos y un dato interesante sobre ellos es que sus maullidos tienen diferentes significados, la mayoría de ellos son para comunicarse principalmente con los humanos, pero hay uno de estos sonidos que puede ser bastante molesto para algunas personas que es cuando los mininos se aparean.

Cuando los gatos se “cruzan” es común escuchar unos maullidos muy fuertes que son emitidos por la hembra. Y aunque muchos piensan que este sonido es por placer, tal vez es todo lo contrario. Aquí te contamos la razón por la que maúllan de esta manera.

¿Por qué maúllan fuerte?

Aunque parezca increíble, cada que una gata decide aparearse con un macho en lugar de sentir placer sienten todo lo contrario. Este momento es dañino para ellas y su maullido se debe a que se están quejando de dolor y que están expresando que por lo que están pasando en ese instante es incluso un “calvario”.

La razón por la que las gatas sufren durante el apareamiento es debido a que el gato tiene en su pene tiene unas púas o ganchos que apuntan hacia atrás. Estas púas cada que hacen contacto con la vagina de la gata las desgarra y por ende les causa mucho dolor.


¿Para que sirven las púas en el pene del gato?

Una de las razones por la que los gatos lastiman a las hembras mientras están copulando es para facilitar la ovulación, ya que las gatas no tienen un ciclo reproductivo en donde el óvulo se libere cada mes, como ocurre con las mujeres. Al provocar dolor en la penetración se liberan hormonas que ayudan a que se produzca la liberación del óvulo.

Por otra parte, se cree que la función de las púas en el pene del gato es para perpetuar sus genes. La fecundación en una gata suele ocurrir entre las 20 y 50 horas y en este tiempo se puede aparear con otros gatos, razón por la que en las camadas muchos gatitos son diferentes. 


Los ganchos del pene le sirven al macho para tratar de extraer la mayor cantidad de esperma del macho anterior y así ganen sus genes.

Finalmente, otra de las funciones de estos ganchos es para impedir que la gata huya una vez que se están apareando. Además, cuando el gato está eyaculando, es común que muerdan fuertemente el lomo de las hembras como otra manera de impedir que se vayan.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.