¡No los separes! Te explicamos las fases de apareamiento de los 'lomitos'

Si alguna vez has visto a perros pegados y no sabes la razón por la que sucede esto, aquí te contamos la razón y si es necesario "despegarlos".

Los perros tienen este comportamiento cuando terminan de aparearse (Pexels).
Ciudad de México /

Cada animal tiene comportamientos diferentes al momento aparearse, pero en los perros lo que llama la atención es que cuando terminan de “cruzarse” quedan pegados, algo que podría asustar a una persona que no sabe la razón por la que esto sucede.

En algunas ocasiones, la falta de información respecto a este tema ha hecho que se separen a los lomitos e incluso lleguen a lastimarlos. Te contamos la razón por la que los perros quedan “pegados” después de aparearse y las fases que se llevan a cabo en este momento. 

¿Por qué los perros quedan pegados?

Una vez que los perros han tenido relaciones sexuales, ocurre un proceso que puede ser desconocido para muchos y que incluso llega a asustar, ya que hembra y macho quedan pegados. Esto es algo natural que ocurre por una finalidad.


Cuando se realiza la penetración y el macho “desmonta” a la hembra, queda unido a ella debido a que la eyaculación ocurre en tres fases o también llamadas fracciones.

Fracción uretral. Esta etapa sucede al inicio de la penetración y el perro expulsa un líquido que no contiene espermatozoides.

Fracción espermática. Una vez que el pene del perro está erecto, procede a realizar una segunda eyaculación que sí contiene espermatozoides. Es aquí cuando el perro “desmonta” a la hembra, se gira y quedan pegados.

Fracción prostática. En la última etapa ocurre el abotonamiento, que es la tercera eyaculación que contiene menos espermatozoides que la anterior. En este proceso deberá transcurrir un tiempo para que los aparatos reproductores de los animales se relajen y vuelvan a su estado normal; cuando suceda esto podrán separarse.

¿Cuánto tiempo duran pegados los perros?

Una duda que surge cuando se observa a dos perros pegados es en qué momento podrán separarse y la respuesta varía. Ya que desde el momento en el que empezó la “monta” hasta cuando se terminan las tres eyaculaciones pueden pasar varios minutos.

El tiempo estimado es que pueden permanecer así de 20 y hasta 60 minutos, sin embargo, el tiempo habitual es de 30 minutos.

¿Se debe separar a los perros?

La respuesta es no, ya que como leíste anteriormente, hay personas que creen que algo malo ha ocurrido y que es necesario “despegar” a los lomitos, lo que ocasiona que los perros se lastimen y quien salga más perjudicada sea la hembra.

Durante este tiempo lo ideal es dejar a los perros en un ambiente tranquilo o de lo contrario podrían estresarse. Hay que recordar que es un proceso natural y que en un tiempo quedarán libres.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.