Al momento de alimentar a las mascotas, en especial a los perros acostumbramos a darle croquetas y hay personas que los alimentan con ciertas verduras o frutas, pero también quienes les dan de comer huesos de pollo o de res, pero ¿esto es bueno?
Aunque existen muchas opiniones al respecto y que muchos sugieren que los huesos pueden ayudar a limpiar los dientes de nuestros lomitos, aún existen dudas sobre si es lo correcto alimentarlos con esto, aquí te contamos lo que sabemos.
- Te recomendamos Cómo lavar los dientes de las mascotas ¡Evita enfermedades en tu 'lomito' y 'michi'! Tu Mascota
¿Es bueno darle huesos a los perros?
Seguro que al darle algún hueso a nuestro lomito para comer se pone muy feliz, pero debes de saber que hay que tener mucho cuidado ya que algunos no pueden ser seguro y podrían provocar que tu mascota termine en el veterinario.
Por ejemplo, los huesos ya sean de pollo, cerdo o res pueden astillarse con facilidad y así provocar daños en las encías, lengua o lesiones en el esófago, estómago u otra parte del tracto digestivo.
¿Qué daños pueden provocar los huesos en las mascotas?
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA por sus siglas en inglés) dieron a conocer los reportes de daños que han tenido algunos lomitos por consumir huesos filosos o que al morderlos adquieren esta característica.
- Obstrucción gastrointestinal (obstrucción en el tracto digestivo)
- Asfixia
- Cortes y heridas en la boca o en las amígdalas
- Vómitos
- Diarrea
- Sangrado del recto
Si deseas seguir dándole a tu mascota huesos, entonces lo ideal son los que son deshidratados, ya que son fáciles de dirigir y no se descomponen, además que los hay de diferentes tamaños y sabores como ahumado, aunque debes de tomar en cuenta que son alto en grasas y no son recomendables para los lomitos que tiene sobrepeso o fueron diagnosticados con pancreatitis.
PJG