Los gatos se caracterizan por ser muy curiosos y algunos aseguran que no son nada cariñosos, pero las personas que tienen como mascota a uno o varios michis saben a la perfección que son animales que sí demuestran su amor, aunque no llegan a ser empalagosos. Aunque hay ocasiones en que suelen ignorar a sus dueños.
Seguramente te ha pasado que por más que llamas a tu gatito por su nombre o cualquier apodo cariñoso, no responde ni va a buscarte, aun cuando veas que está a escasos metros de ti y que mueve sus orejas cada que te escucha llamarlo. Aquí te contamos las razones por las que se comporta de esta manera.
Quiere pasar tiempo a solas
Así como a nosotros nos gusta alejarnos un poco de nuestros amigos, familia y relajarnos tal vez viendo una serie, película o escuchando nuestra música favorita, los gatos también quiere pasar tiempo a solas. Pero no te preocupes, en cuanto sienta que necesita un poco de cariño acudirá a ti.
Puede estar estresado
Sabemos que los gatitos pueden asustarse con facilidad o estresarse cuando pasan por alguna situación que consideran que puede ponerlos en peligro o incluso si llegan al lugar donde viven personas que no conocen y preferirán esconderse, es por eso que al momento de llamarlos ellos probablemente no atiendan a tu llamado. Esto también dependerá del carácter de tu minino, ya que esto puede que no ocurra si tu mascota es muy extrovertido y social.
Problemas de salud
Otra de las razones por las que tu gato te puede ignorar es porque se siente mal y quiere descansar, deberás estar muy atento a todas las señales, ya que puede indicarte que es necesario visitar al veterinario. Aunque también puede ser que debido a su edad ya haya perdido la audición o incluso la vista.
PJG