Ante las dudas sobre cómo alimentar a tu mascota, con qué periodicidad debes sacarla a pasear o algún otro consejo que necesites, hay una nueva opción que puede ayudarte; es completamente gratis y responde al momento en WhatsApp.
Se trata de Bai, un veterinario virtual que opera por la app de mensajería instantánea. Funciona mediante Inteligencia Artificial y da respuesta a las dudas que tengamos acerca del cuidado de nuestra mascota.
- Te recomendamos Temblor HOY: Últimas noticias de los sismos y microsismos en México | 29 de diciembre Estados
¿Cómo funciona el veterinario virtual?
Este asistente virtual emplea Gemini Pro, de Google, y Chat GPT para atender las consultas. Es capaz de responder la mayoría de preguntas sobre el cuidado de tu mascota. Para usarlo, solo tienes que acceder al siguiente enlace: https://api.whatsapp.com/message/FLTG6XEITYKZK1 y seleccionar Ir al chat. De este modo, serás redirigido a su chat en WhatsApp, desde el que plantearle cualquier duda.
Por ejemplo, si tienes un perrito de talla pequeño y no sabes si es correcto darle las sobras de un carne con papas. El asistente por Inteligencia Artificial señala si es correcto alimentar de esa forma y cada cuánto.
Este asistente nació en España a raíz de la fuerte presencia de mascotas en las casas. De acuerdo con el creador del veterinario virtual, Pablo Pazos, el 50% de las familias tienen una.
Además, también señaló que su emprendiemiento confía en la combinación de LLMs + WhatsApp como canal. "Además, tenemos mucha experiencia con veterinary AI bots. Hubo una época en la q el 100 por ciento de la facturación de Barkibu venía de nuestro AIVet (ahora el 1%)".
¿Quién está detrás del veterinario Bai?
La empresa de Bai es Barkibu, una aseguradora de animales. Pablo Pazos es el fundador y quien ha compartido las utilidades del servicio operado con IA.
De acuerdo con Pazos, Bai es un chat multimodal. Esto se traduce en que es capaz de comprender las preguntas y responderlas a partir del caso por el que se consulta.
La combinación de LLM (gran modelo de lenguaje) con WhatsApp es una apuesta interesante,por su accesibilidad, aunque sus usuarios no pueden olvidar que están conversando con Inteligencia Artificial por lo que en ocasiones no será recomendable seguir sus consejos o valoraciones al pie de la letra.
DMZ