Tyra Banks decidió volver a sus raíces y reaparecer como modelo en la portada de Sports Illustrated, a los 45 años de edad, en la misma revista con la que a los 23 años hizo historia.
Veinte años antes de que Kendall Jenner y las hermanas Hadid encendieran los looks de Victoria's Secret, Tyra era la dueña y señora absoluta de sus pasarelas. Y no únicamente de las de la marca de lencería, sino que del mundo entero. No obstante, en 2003, decidió dejar el glamour de las caminatas y transformar su talento en un acierto televisivo en America's Next Top Model.
Resulta difícil definir a Tyra Banks. No sólo porque su personalidad auténtica, cómica y apasionada la haya convertido en una de las presentadoras favoritas de la pantalla. Es porque, durante su carrera, ha realizado tantas actividades como editoriales de moda. En primer lugar, Banks es modelo. Pero, por otro lado, ha sido productora de TV, parte de America's Got Talent, actriz ocasional y, sobre todo, una mujer de negocios.
Tyra supo rentabilizar su fama y aprovechó para escribir libros —como Modelland, una novela que fue incluida en los best sellers del New York Times—, crear su propia marca de maquillaje y hasta hacer realidad el sueño de ser cantante, con los sencillos Shake Ya body y Life Size. Asimismo, no se ha conformado con ser autodidacta y, hace siete años, se graduó como diplomada del Harvard Business School, donde aprendió a impulsar sus negocios.
La modelo fue la primera afroamericana en conseguir ingresar a los catálogos de Victoria's Secret y posar para la revista GQ. De la misma manera, en 1997 se transformó en la primera mujer negra en posar sola para Sports Illustrated Swimsuit. La misma portada que volvió a realizar este mayo —con 11 kilos más que en su primera vez— y que ha sido altamente citada por la prensa, debido a su importancia "histórica".
RL