Un camión y un deportivo eléctrico, lo nuevo de Tesla

El primer camión eléctrico podrá recorrer 800 kilómetros con una sola carga. El deportivo, será el más veloz de su tipo al alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h. Estarán listos en 2019 y 2020.

Un coche deportivo y un camión con motor eléctrico son las novedades de Tesla que presentó Elon Musk.
Agencias
Ciudad de México /

Después de más de una década fabricando coches y camionetas deportivas -y desde hace poco, paneles solares, Tesla quiere electrificar otra clase de vehículo: grandes camiones. Durante la presentación, le empresa liderada por Elon Musk también presentó un deportivo color rojo llamado Roadster, el cual el según Musk, sera el vehículo más rápido de producción masiva y tendrá un precio de 200 mil dólares.

La espectacularidad cautivó a la audiencia, aunque algunos analistas comienzan a preguntarse sobre la variedad de proyectos lanzados en momentos en que la compañía batalla para producir un sedán más asequible del que dependa su futuro.

TE RECOMENDAMOS: El nuevo camión de Tesla "te volará los sesos": Musk

>> El primer camión tráiler eléctrico


El vehículo puede viajar 800 kilómetros con una carga eléctrica y costará menos que un diésel de las mismas dimensiones, teniendo en cuenta el ahorro de combustible, el bajo mantenimiento y otros factores, indicó Musk. Los clientes pueden reservar ya el vehículo con un depósito de cinco mil dólares y la producción comenzará en 2019, señaló.

“Estamos seguros de que este es un producto que es mejor en todos los aspectos desde el punto de vista de sus funcionalidades”, dijo Musk ante un público de seguidores de la firma reunidos para la presentación.


>> El nuevo deportivo de Tesla

Cuando la presentación del camión parecía estar llegando a su fin, el vehículo bautizado Semi por Tesla abrió su remolque y apareció el llamativo Roadster. El auto deportivo con techo descapotable de vidrio es una versión actualizada del primer vehículo producido por Tesla.

Tiene capacidad para cuatro pasajeros y rinde mil kilómetros con una sola carga, un nuevo récord para un vehículo eléctrico, dijo Musk. Puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 1.9 segundos con una velocidad máxima sobre 400 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el auto más rápido de producción general.


"Podrán viajar ida y vuelta entre Los Angeles y San Francisco a velocidad de autopista sin tener que recargar. La idea de todo esto es dar un duro golpe a los autos a gasolina. Conducir un deportivo a combustible se sentirá como una máquina a vapor", se jactó Musk.

Los primeros mil autos costarán 250 mil dólares cada uno, pagados por adelantado, con modelos posteriores que partirán en los 200 mil dólares. Estará disponible en el 2020.


Musk ha dicho que los camiones eléctricos reflejan los esfuerzos de Tesla por alejar la economía de los combustibles fósiles a proyectos de vehículos eléctricos, techos solares y almacenamiento de energía.

Pero algunos analistas consideran que el camión será una cara distracción para Tesla, que está quemando efectivo, nunca ha publicado resultados anuales y está enfrentando "cuellos de botella" para iniciar la producción del sedán Model 3, que costará 35 mil dólares.



rl/mrf

LAS MÁS VISTAS