La historia se escribe con navaja y tijera en Barbería Reyes, un negocio familiar que acaba de celebrar un hito impresionante: sus primeros 100 años de existencia.
Lo que comenzó en un pequeño pueblo de Jalisco hoy es un referente de calidad y servicio, manteniendo viva la tradición artesanal a través de cuatro generaciones.
El festejo de este primer centenario, que reunió a familiares, trabajadores y a la leal clientela, tuvo lugar en un salón de eventos de la cabecera municipal de Tlaquepaque, epicentro actual de la marca.
Se entregaron 'reconocimientos a la trayectoria' de integrantes de la familia y de Barbería Reyes, que llevan toda su vida ofreciendo servicio.
Además, se otorgaron 'reconocimientos al mérito', por formar parte del equipo de Barbería Reyes.
Durante la celebración, se vivieron momentos emotivos y se entregaron reconocimientos a quienes han dedicado su vida a este legado.
Eduardo Reyes Cervantes, descendiente directo del fundador y miembro de la tercera generación, compartió los orígenes del emblemático negocio.
La tradición de la barbería fue iniciada por su abuelo, en el lejano año de 1925, en el pueblo de Paderones, municipio de Acatic.
“La tradición de la barbería la empezó mi abuelo, hace 100 años, en 1925, en el pueblo de Paderones, municipio de Acatic. Él empezó en el pueblo y después mi tío Jesús Reyes Velázquez se unió mi padre Manuel Reyes Velázquez en 1950”, detalló Reyes Cervantes.
A pesar de contar con una profesión distinta, Eduardo Reyes se ha involucrado en la barbería desde su infancia, dedicando su vida a asegurar la continuidad de este legado. Esta pasión se extiende a la nueva guardia.
“Mi hermano Sergio Reyes y yo somos la tercera generación de barberos de Barbería Reyes, y mi hijo (Carlos) y sus primos Cristofer, Emanuel y Alan son la cuarta generación de barberos”, destacó con orgullo.
Esta sólida estructura familiar garantiza que la experiencia y el conocimiento pasen de mano en mano, preservando el arte del afeitado y el corte clásico.
Más que un corte, el 'plus terapéutico' ha sido la clave para mantenerse vigente por un siglo, brindando la combinación de tradición y una experiencia de servicio inigualable.
Carlos Eduardo Reyes, de la cuarta generación, explicó el valor añadido que atrae a los caballeros modernos.
“Es un tema también terapéutico acudir a la barbería porque mejora tu estado de ánimo, sales más seguro de tu persona, y satisfecho con el servicio”, afirmó el joven barbero.
En Barbería Reyes, el servicio es una experiencia completa de relajación, pues inicia con la invitación a disfrutar de una bebida en la cafetería, antes de pasar al sillón.
El servicio de barba incluye una toalla caliente completamente relajante y un masaje de hombros, preparando al cliente para el delineado final.
Barbería Reyes mantiene su compromiso con la calidad y los precios accesibles para todos los hombres que deseen disfrutar de un corte de cabello o un afeitado profesional.
Actualmente, la firma cuenta con dos sucursales:
- Sucursal original: Zaragoza 60, Centro Tlaquepaque. Aquí se ofrece el servicio a un precio más accesible de 160 pesos, reflejando su compromiso con la comunidad donde se establecieron.
- Sucursal Providencia: Manuel Acuña 2811-A en Providencia. Dirigida a un estatus económico diferente, con precios ajustados a la zona.
Conoce más de Barbería Reyes en https://surli.cc/dspynd
AG