Un vibrador con cámara y hackers, mala combinación

Expertos en seguridad lograron tener acceso a la cámara de un vibrador, lo que pone en riesgo los datos de sus usuarios. 

El Svakom Siime Eye está integrado con una cámara y pequeños LED's en la punta.
Ciudad de México /

Una de las tendencias dentro del mundo de la tecnología es el equipar artículos de la vida diaria con una conexión a internet. De esta manera, surgen los refrigeradores inteligentes o los focos que puedes controlar con tu celular y por supuesto, también están los juguetes sexuales.

Hace unos meses, una empresa se aventuró a lanzar el Svakom Siime Eye, un vibrador de 249 dólares equipado con una cámara capaz de transmitir en vivo los aspectos más íntimos de sus usuarios. Ahora, un equipo de investigadores especialistas en seguridad en línea anunciaron lo más temido: su facilidad para ser hackeado.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós pena! visita una sex shop y regálate un juguete

Programadores de la firma de seguridad Pen Test Partners descubrieron que basta con estar en la misma red Wi-Fi que el vibrador para entrar a la plataforma y ver el video, pues sólo se pide la contraseña que viene por defecto en el juguete (88888888) y la cual, seguramente, muy pocos han cambiado.

Por si fuera poco, los investigadores también encontraron la manera de tomar el control total del vibrador aún cuando se encontraban fuera de la red Wi-Fi. Uno de los hackers dijo al sitio Motherboard que intentó contactar al fabricante en varias ocasiones para advertirle sobre la falla de seguridad pero nunca tuvo respuesta.

Así que la próxima vez que quieras divertirte y dejar que otros vean lo más íntimo de ti, literalmente, tal vez debas asegurarte de cambiar la contraseña del vibrador.


mrf

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS