Una joya viviente

Un apartamento en una zona privilegiada de Londres refleja el gran estilo de un lujoso hotel boutique parisino, que sólo el talento de un diseñador como Maurizio Pellizzoni pudo lograr.

José Juan Garza Cavazos
Ciudad de México /

Este apartamento fue remodelado como una propiedad de inversión por una pareja para su joven hija, aprovechando la plusvalía de la zona de Marylebone, en Londres. Este sofisticado departamento se ubica cerca de Regent's Park, una zona excelentemente comunicada en materia de transporte público en la capital inglesa.

La arquitectura del espacio interior fue realizada por la firma del diseñador Maurizio Pellizzoni, quien ha recibido múltiples premios en la categoría de diseño residencial en los International Design & Architecture Awards y los Society of British Interior Design Awards.

Para Maurizio el objetivo principal siempre es transmitir la esencia y el espíritu de su firma mediante el lujo contemporáneo. La intención es proporcionar el más exclusivo servicio de diseño mediante un proceso creativo y personalizado, ya sea para un mercado habitacional o comercial.


Los clientes solicitaron dentro del programa dos habitaciones y dos baños para mantener el valor de la propiedad, tomando en consideración la posibilidad de rentar el apartamento o utilizarlo para el mercado del Airbnb en un futuro cercano.

[OBJECT]La visión original del dueño era crear una atmósfera similar a la de un hotel boutique parisino, por lo que Maurizio tomó esta idea y se propuso crear un apartamento elegante, lujoso y moderno. El ambiente final se puede observar con una personalidad más femenina, utilizando colores en tonalidades pasteles y una mezcla de latón pulido y cromo. El diseñador empleó materiales de alta calidad con la finalidad de crear una joya inmobiliaria.

El diseño del espacio interior original hacía que la distribución fuera poco práctica y difícil de vivir. En la entrada original el corredor era muy pequeño y oscuro, además que el segundo baño se ubicaba debajo de la escalera, por lo que se bloqueaba toda la luz del pasillo y también provocaba que el segundo nivel tuviera una forma poco óptima. Como parte de la renovación, uno de los grandes cambios estructurales fue mover la escalera y ubicarla contra el muro, definiendo un espacio abierto que maximizó considerablemente la amplitud del lugar.


Al entrar a la vivienda, con algunos ajustes y modificaciones del interior, Maurizio logró que el espacio se visualizara y se sintiera del doble del tamaño. Especialmente, al seleccionar como nuevo piso una duela de madera pálida, pasó de ser un apartamento ordinario aun espacio con atmósfera de lujo.

El diseño se acentúa por medio del mobiliario, accesorios y luminarias, como el magnífico candelabro integrado por bulbos que cuelga de la escalera, el cual proyecta un acento industrial y elegante en la misma sintonía de los pisos, además de crear un ambiente armónico para cualquier encuentro social.


Cada espacio ha sido optimizado al máximo, eliminando por completo cualquier área muerta, especialmente en la cocina donde se utilizó un esquema en U; con el mismo objetivo se instalaron closets en las habitaciones para que las recámaras tuvieran las áreas de guardado necesarias.

Este apartamento proyecta la idea de finalmente tener el espacio necesario en contraste con el ritmo y forma de vida de Londres, donde todo es pequeño y constreñido. Uno de los grandes aciertos de la distribución es que permite que el espacio se pueda cerrar y privatizar para el invierno, mientras que en el verano se puede abrir y capturar la luz y el clima de la temporada. Sin duda, la propuesta de interiorismo de Maurizio Pellizzoni maximiza en todos los sentidos la arquitectura del apartamento, resaltando siempre la estética y la utilidad.

LAS MÁS VISTAS