Uno de los problemas con el arte contemporáneo es que puede ser confundido fácilmente con cualquier pieza de la vida ordinaria, tal y como pasó con la obra Unhappy Meal de la artista suiza Carol May, que por un error, terminó en el bote de la basura.
La obra, creada en 2018, es una escultura hecha con cartón que simula una de las populares cajitas de comida de McDonald’s, con la diferencia que la de May tiene una carita triste impresa en vez de una feliz.
TE RECOMENDAMOS: El Oxxo de Gabriel Orozco que vende arte contemporáneo
El trabajo de May fue tan convincente, que personal de limpieza del hotel Marco Polo Hong Kong la confundió con basura dejada por alguno de los visitantes de la feria Harbour Art, que terminó en la basura.
De acuerdo con el sitio Hyperallergic, luego de que el personal de limpieza se diera cuenta del error, intentó salvar la cajita infeliz, pero ya se encontraba bastante dañada. Afortundamente la serie constó de 30 réplicas, así que no fue pérdida total.
La pieza estaba valuada en 364 dólares y era parte de una feria de arte en la que participaba la galería suiza de la que forma parte Carol May.
mrf