Hacía ya varios años que no viajaba en un crucero. No recordaba esa extraña sensación de recorrer el océano en una ciudad flotante. Y no hubo mejor manera de reencontrarme con el mar azul que pasar unos días a bordo del Symphony of the Seas, que no es solo el barco más grande de la flota de Royal Caribbean, sino del mundo.
Este navío tiene una capacidad para 5,494 pasajeros, y comenzó a recorrer las aguas del Caribe Oriental y Occidental el año pasado, después de realizar un recorrido desde Europa, donde visitó los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca en España; Provenza, en Francia, y Florencia/Pisa, Roma y Nápoles, en Italia.
- Te recomendamos Nado con tiburón ballena, experiencia deslumbrante Viajes
La mejor gastronomía en alta mar
Si eres un amante de la gastronomía, en este barco encontrarás, además del comedor más sofisticado que abarca tres pisos, otras 20 opciones para comer bien.
Entre los restaurantes de especialidad, puede elegir entre Jamie’s Italian, del reconocido chef Jamie Oliver; Izumi Hibachi Japanese Cuisine, Chops Grille y Coastal Kitchen.
Pero si lo que buscas es una experiencia fresca con platillos preparados a base de mariscos, Hooked Seafood es la opción para probar comida estilo Nueva Inglaterra.
Symphony of the Seas también cuenta con el innovador Wonderland Imaginative Cuisine, en donde descubres el menú de la carta con una brocha con agua, y Playmakers Sports Bar, que tiene una sala de juegos y 31 enormes pantallas de TV para que disfrutes de los deportes, mientras te deleitas con alitas, nachos y hamburguesas.
Al más puro estilo Broadway
En esta ciudad flotante no hay tiempo para aburrirse, pues además de las actividades diarias que se organizan en el área de albercas o en la cubierta del Royal Promenade, puedes disfrutar de obras de teatro, shows en vivo y espectáculos que te dejarán gratamente sorprendido. Nosotros pudimos disfrutar de Hair, la obra de teatro en la que se basó la divertida película protagonizada por John Travolta.
Otro espectáculo que no te debes perder es el que noche tras noche se presenta en el icónico AquaTheater, donde experimentados acróbatas realizan majestuosos movimientos de danza aérea, acompañados de un espectáculo acuático.
Por su parte, en el Studio B se presentan divertidos espectáculos sobre la pista de hielo, los cuales son ideales para disfrutar con tus hijos pequeños.
¿Y para los niños?
En Symphony of the Seas la diversión nunca termina y menos cuando se trata de los más pequeños.
Para ellos existen estas opciones: The Ultimate Abyss: un tobogán decorado con luces, que mide 33 metros de largo que simulan una caída libre. The Perfect Storm: tres toboganes acuáticos que desembocan en las cubiertas inferiores. Splash Away Bay: un parque acuático con actividades únicas para que los chicos jueguen por horas, así como minigolf, tirolesa, canchas de basquetbol y un área de videojuegos.
Symphony of the Seas tiene múltiples opciones de diversión para vivir grandes aventuras a bordo del barco más grande del mundo.
Más información: royalcaribbeancruceros.mx
top 4
El mejor barEntre las novedades del barco está Bionic Bar, con bartenders robots, creados por Makr Shakr, que te preparan originales y divertidos cocteles. Para bailarEn Symphony of the Seas, la diversión nunca termina, pues cuenta con bares y clubes para bailar toda la noche.De comprasRoyal Promenade, que se encuentra en la cubierta central del barco, ofrece una variedad de tiendas y boutiques en donde puedes encontrar de todo. Ultimate FamilySuite Este camarote es ideal para las familias numerosas, pues hay espacio para ocho personas. Además, cuenta con un tobogán dentro la suite y una mesa de air hockey.