Cómo se verá Trump tras 4 años como presidente de EU

El presidente electo asumirá el cargo más importante de Estados Unidos a los 70 años y con un peso de 107 kilos, de acuerdo a un informe médico publicado recientemente. 

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Ciudad de México /

El próximo 20 de enero, Donald Trump se convertirá en el presidente número 45 de los Estados Unidos, y en el más viejo y el segundo con mayor peso. El empresario asumirá el cargo a la edad de 70 años y 220 días y pesando 107 kilos.

TE RECOMENDAMOS: Sexo, mentiras y video: las perversiones de Trump

El presidente que le sigue en edad fue Ronald Reagan, quien asumió la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 1981 a la edad de 69 años y 349 días, y William H. Harrison, quien tomó el cargo el 4 de marzo de 1841 a los 68 años —y quien, un mes después, murió.

Por su parte, el presidente más "pesado" que ha tenido Estados Unidos fue Grover Cleveland quien asumió la presidencia en 1855 con cerca de 120 kilos, seguido de Trump y en tercer lugar Bill Clinton, quien fue presidente de 1993 a 2001 y quien pesaba 99 kilos.

El puesto que está a punto de asumir Trump no sólo trae consigo una gran responsabilidad, sino también grandes cantidades de estrés. De acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal, aquellos que asumen el liderazgo de un país tienen 2.7 años menos de vida y el riesgo de morir prematuramente aumenta un 23 por ciento.

Es por eso que decidimos hacer una comparación de cómo se veía Barack Obama cuando asumió la presidencia en 2008 y cómo la deja ocho años después, lo mismo con George W. Bush y, a través de una aplicación en envejecimiento, nos aventuramos a predecir cómo se vería Donald Trump en unos años.

Donald Trump

Edad actual: 70 años

Peso actual: 107 kilos

Gracias a la aplicación "Age Tell" pudimos ver cómo el paso del tiempo afectaría la apariencia del presidente electo. De entrada, las arrugas alrededor de sus ojos se hicieron más visibles, la boca cayó ligeramente y la papada se acentuó; además las manchas de edad aparecieron en la frente, pómulos y barbilla.

Además Trump será el segundo presidente más gordo de la historia, sólo por debajo de Grover Cleveland, presidente de 1885 a 1897 y quien llegó a pesar 127 kilos.


Barack Obama

Edad cuando asumió la presidencia: 47 años

Edad actual: 55 años

Peso actual: 79 kilos

El cambio en el presidente saliente se refleja principalmente en el color de su cabello, que ya muestra algunas canas. La piel se le nota ligeramente flácida y las ojeras son más prominentes. Aparte de eso, Obama supo cómo mantener una imagen saludable y es bien sabido que el presidente dejó de fumar y en entrevista para la revista Men's Health declaró que hacía una rutina de ejercicio de 45 minutos 6 veces por semana.

George W. Bush

Edad cuando asumió la presidencia: 54 años

Edad actual: 62 años

Peso cuando asumió la presidencia: 84 kilos

El presidente número 45 reflejó el desgate físico en el color de su cabello y las arrugas en su rostro. Cabe resaltar que las pieles blancas suelen perder más elasticidad con el paso del tiempo, razón por la cual terminó su periodo con líneas más marcadas.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, cuando Bush lideraba el país más importante del mundo, cuidaba de su salud con una rutina simple de ejercicio, que incluía tiempo en la elíptica dos veces a la semana y salir a correr.

Tendremos que esperar cuatro años para ver si nuestro pronóstico se acerca a la realidad y si Trump se arriesgará a abandonar el tinte rubio y dejar su cabello al natural.


MRF

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS