Sonriente y amable, Vero Kato llega al salón del Hotel Novit, apenas toma su lugar y empieza a compartir los detalles de su profesión, perfumista, esa pasión que adoptó luego de haber trabajado en una farmacia, y que la ha convertido en una de las 500 perfumistas que hay en el mundo.
Actualmente es la perfumista de Natura, labor que conquistó tras varios años de trabajo: “Empecé en una empresa de perfumería, fue mi primer contacto con el mundo de las fragancias; yo no sabía nada, nada, ni siquiera sabía que había un mundo de perfume”, dice a MILENIO en un español que de pronto se acompaña del acento portugués.
Tras varios años que le permitieron adquirir experiencia en las principales casas perfumistas en las que trabajo, que “crean los perfumes de todas las marcas en el mundo”, y básicamente tienen a perfumistas hombres, pues es una profesión que por muchos años se ha heredado de padres a hijos; Vero llegó a Natura, donde hoy se enorgullece de liderar al área en la que se crean las fragancias de la marca brasileña.
“Cuando me invitaron a trabajar en Natura, me dijeron que no querían que las fragancias olieran a las que hay en el mercado”, por lo que se dio a la tarea de buscar la forma de ofrecer una propuesta original y de calidad.
“En nuestra perfumería usamos los ingredientes clásicos como el jazmín, la rosa, el cedro, el sándalo, pero lo que nos diferencia es que los mezclamos con una paleta de aceites exclusivos, aromas que nadie tiene, y eso le da identidad única a nuestras fragancias, expresan nuestra brasilidad”, precisa la perfumista.
Y agrega: “El otro diferencial es que trabajo en cocreación con los mejores perfumistas y eso asegura que además de tener una firma olfativa única, nuestras fragancias tengan la calidad y modernidad.
Sus propuestas
Las fragancias son sensoriales, además de olor tienen elementos dirigidos a la vista y el tacto.
De telenovela
La historia de la perfumista fue retomada en una telenovela, Todas las flores, que transmite Globo Televisión.
jk