Éste es el origen detrás de las capas y el icónico vestuario de Walter Mercado

Además de ser conocido por sus predicciones astrológicas, Walter Mercado se caracterizó por usar un vestuario con colores llamativos y capas.

Walter Mercado donó varias capas para ayudar a niños (Instagram).
Ciudad de México /

Walter Mercado se dio a conocer gracias a su peculiar manera de dar los horóscopos, pero algo que lo caracterizaba era su forma de vestir. Los trajes que utilizaba lo convirtieron sin duda en un ícono, ya que éstos tenían diferentes aditamentos, colores y materiales que los hacían únicos. En el documental de Netflix, Mucho Mucho Amor, se ahondó sobre su vestuario y capas, que eran parte importante de su imagen.

En dicho documental de Netflix, en el cual participa Eugenio Derbez, quien por muchos años realizó una imitación del astrólogo, se habló sobre las capas y vestuario que utilizo Walter Mercado a lo largo de su carrera. Se sabe que el astrólogo poseía más de 1,500 capas y que algunas de ellas tienen un precio que oscila entre los mil dólares.


Cada una de estas capas fueron diseñadas para ocasiones especiales, por lo que era difícil que Walter Mercado repitiera alguna de ellas. Una de las más icónicas es una que representa la bandera de Puerto Rico, país de donde era originario, ésta la usó cuando asistió al Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York. 

Además, también existe otra capa que lució cuando participó en un programa en el que estuvo al lado de los diseñadores Gianni Versace y Jean Paul Gaultier.

De acuerdo con People, se encuentra una capa que fue hecha con seda blanca forrada en turquesa y bordada a mano por más de 10 personas, sin duda, todo un trabajo artesanal. Se estima que la prenda está valorada en 15 mil dólares.

Debido al valor económico que tenían las capas, Walter Mercado incluso donó algunas a diferentes organizaciones para que fueran subastadas. La Fundación Shanti Ananda de Puerto Rico, la cual se dedica a ayudar a niños con espina bífida y a adolescentes embarazadas, fue una de las fundaciones que recibió algunas de las capas del famoso astrólogo.

Yway Baralt, la encargada de diseñar algunas de las capas

El diseño de las capas de Walter Mercado se caracterizaba por los colores y brillos llamativos, es por eso que por más de 20 años la diseñadora Yway Baralt fue la encargada de fabricarlas. En una entrevista para el programa Un Nuevo Día, contó cómo conoció al astrólogo.

“Tenía un taller de diseño y trabajaba para distintas boutiques de Miami y un día me llamaron para hacer una chaqueta de piel para una persona, se la hice y al poco tiempo me dijeron que la misma persona ahora quería una capa, no me dijo nunca el nombre. Hice la capa, le avisé y nunca la recogió”, comentó la diseñadora.

Yway Baralt menciona que llamó a la oficina de Walter Mercado para ofrecerle la capa y desde ese momento comenzó a diseñar para el puertorriqueño.

“Después dije que llamaran a la oficina del señor Walter Mercado porque había una capa y esa noche se apareció ahí con toda su gente (…), al principio él me decía para que ocasiones era y el color, pero después hice abiertamente lo que yo deseara, a él todo lo parecía lindo”, mencionó Yway Baralt.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.